Seis de estos animales cambiaron los refugios por las canchas del club Pinheiros, donde se metieron en el corazón de los hinchas con sus tiernas destrezas.
Dexter, Ovelha y Pretinha, son algunos de los nombres de los seis canes que se robaron el show y enternecieron a los asistentes al abierto de tenis de Brasil, puesto que los perros participaron como recogebolas.
Este encuentro sirvió como exhibición y para abrir una campaña de concientización sobre la adopción. La iniciativa obtuvo el respaldo de los asistentes e internautas luego de que fuera colgado en la red social del evento.
Los perros llevaron unas muñequeras en sus patas delanteras y un pañuelo azul en el cuello.
Uno de los más ranqueados tenistas, el brasileño Marcelo Demoliner aseguró que “cuando tenga mi propia casa y una familia quien sabe si opto por adoptar a un animalito como esos, que son los mejores amigos del hombre”.
El deportista, de 28 años, cargó en sus brazos a un exhausto Dexter, un perro de dos años que fue abandonado a las puertas de la ONG “Projeto Segunda Chance”, la cual ofrece en su albergue una segunda oportunidad a los animales sin dueño.
“Segunda Chance” entrenó durante algunas semanas a tres animales para poder recoger las pelotas, mientras que la ONG “Cão sem dono” (Perro sin dueño) aportó otros tres animales con el objetivo de ganar visibilidad e incrementar el número de adopciones.
Esta iniciativa se inspiró en el éxito que tuvo esta campaña el año pasado, cuando los cuatro animales que participaron en la anterior edición de Abierto de tenis de Brasil encontraron un nuevo hogar.
“Lo que queremos mostrar es que esos animales, independientemente de su historia de abandono y de su edad pueden convertirse en grandes compañeros para sus nuevos dueños”, dijo Lilia Rebello, asesora de comunicación de PremieR Pet.
[Datos: EFE | Imagen de portada: Facebook Brasil Open de Tênis]