El Partido Morado ratificó la inscripción de Francisco Sagasti, actual presidente de la República, como candidato a la segunda vicepresidencia para las elecciones del 2021.
La agrupación que preside Julio Guzmán no encontró sustento legal que impida la postulación de Sagasti Hochhausler en la plancha morada.
El partido había descartado semanas atrás la renuncia de Sagasti a sus intenciones para los comicios próximos. Según trascendió hoy, su inscripción seguirá vigente.
Cabe recordar que Sagasti, cuando fue electo por el Congreso para ser encargado de manera interina de la Presidencia, anunció que renunciaría a su candidatura. Pese a ello, el partido le rechazó la renuncia.
“Cuando fui elegido presidente del Congreso, inmediatamente envié una carta al presidente del partido renunciando a mi candidatura a la segunda vicepresidencia por el Partido Morado”, señaló tras asumir la presidencia.
La inscripción fue oficializada hoy 22 de diciembre mediante expediente N° 2021-4299 ingresado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El procedimiento que viene es la revisión de este órgano electoral para decidir si rechaza su postulación o la ratifica. Además, Sagasti aún puede renunciar a esta inscripción.
