“La familia se basa en el matrimonio libremente consentido entre un hombre y una mujer, en plena igualdad y en el derecho y el deber de los padres de asegurar la educación, la educación y la instrucción de niños”; dice la enmienda propuesta al artículo 48 de la Constitución rumana.
El parlamento de Rumanía aprobó por 232 votos a favor, 22 en contra y 13 abstenciones una propuesta de modificación de la Constitución para proclamar que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer.
De esta manera, la gran mayoría del congreso rumano aceptó la iniciativa de la Coalitia pentry Familie , institución que previamente recogió tres millones de firmas de ciudadanos que conciben que el matrimonio no es más que la unión entre un hombre y una mujer.
La enmienda propuesta al párrafo 1 del artículo 48 de la Constitución rumana dice:
“La familia se basa en el matrimonio libremente consentido entre un hombre y una mujer, en plena igualdad y en el derecho y el deber de los padres de asegurar la educación, la educación y la instrucción de niños”.
Esta propuesta denominada, como un “blindaje del matrimonio natural” contó con el amplio apoyo de todas las confesiones cristianas, desde los ortodoxos, hasta los católicos y los evangélicos. También en distintas asociaciones como ADF International, Liberty Counsel y el Centro Europeo para el Derecho y la Justicia.
Cabe precisar que para que se dé trámite a esta modificación constitucional la última parte le corresponde al Senado. Que en caso de ser aprobada, en los treinta días siguientes se someterá a un referéndum, que según los últimos sondeos la gran mayoría de la población rumana apoya esta iniciativa.
[Datos: www.actuall.com | Imagen de portada: San Francisco Wedding Photographer]