Una pareja de homosexuales recibe 83 latigazos en calidad de castigo en plaza pública, este hecho ocurrió en Indonesia ante la mirada de miles de personas. Pero muchos cibernautas se preguntarán: ¿Qué hicieron estos dos ciudadanos para ser azotados? Según la ley islámica; las personas que consumen tabaco, alcohol, drogas sintéticas, los infieles, los homosexuales y todos aquellos que mantienen relaciones sexuales antes del matrimonio “deben de ser castigados severamente y ante la mirada de toda la sociedad para que sientan profunda vergüenza por su actuar”. Dicha norma religiosa condena el escándalo y castiga públicamente con latigazos a todo aquel que cometa esos actos.
Debido a ello, el 23 de mayo de 2017, en horas de la mañana, seguidores de esa religión, hallaron culpables por el delito de la sodomía a dos jóvenes hombres (de 20 y 23 años), quienes serían pareja (dos homosexuales) y los azotaron en un acto público frente a una mezquita, recibiendo 83 azotes cada uno. Cabe precisar que es la primera vez que se impuso un castigo corporal de esta índole. Esta historia que ya dio la vuelta al mundo aconteció en la comunidad de Banda Aceh, en Indonesia: donde está más activa que nunca la ley islámica.
HISTORIA:
Estos dos jóvenes homosexuales vivían juntos en un departamento de la referida ciudad, cuando los vecinos se percataron de su supuesto delito, irrumpieron en la intimidad de su hogar con cámaras filmadoras y los capturaron, llamaron a las autoridades para que se asoman a esa vivienda y puedan ser testigos del delito de sodomía que esta pareja estaba cometiendo. La policía arrestó a estas dos personas en marzo de este año; y la Corte Islámica falló el 23 de mayo de 2017 una condena de 85 latigazos en la vía pública.
La fiscalía pidió 80 latigazos, pero los jueces determinaron 85 golpes. Sin embargo, la pena por el delito de sodomía es de 100 azotes; según dicha norma.
Asimismo, se ejecutó la sentencia junto a otras personas: también se azotó 28 veces a una joven mujer por haberse besado con un hombre que no era su esposo. Y, a otro individuo por haber ingresado a un establecimiento de apuestas.
En el 2016, 339 personas recibieron este tipo de castigo por diversos delitos que contravienen la ley islámica, según HRW.
[Imagen de portada: AFP │Con algunos datos: EFE]