Ya no falta casi nada para que el Perú se enfrente con Nueva Zelanda en la etapa del repechaje de cara al Mundial Rusia 2018. Sin embargo, la notoria ausencia será el máximo goleador de la oncena peruana, Paolo Guerrero. Sin lugar a dudas, la suspensión de 30 días calendarios que la FIFA le impuso al ‘depredador’ lo golpeó duramente, y en esta entrevista pudimos notarlo sumamente compungido por esta circunstancia.
“Estoy feliz que el Perú se haya puesto la camiseta, la bandera. Hoy día somos todos blanquirrojos. Estoy feliz por eso, pero a la vez con mucha pena por no estar con ellos. Estoy triste por no estar apoyando (en la cancha) a mis compañeros”, señaló el delantero inca.
Minutos antes de abordar el avión que lo conducirá a Río de Janeiro (Brasil). El histórico goleador de la blanquirroja precisó que esta situación es sumamente injusta, pues la FIFA le impide jugar los dos partidos más importantes de su vida y también los dos partidos más cruciales de los últimos 30 años de la Selección Peruana de fútbol.
“Es un momento muy doloroso, porque yo merecía jugar estos dos partidos y me los quitaron. Me sacaron de estos dos partidos”, expresó Guerrero visiblemente golpeado, emocionalmente hablando. Incluso en una parte del vídeo que usted ha podido ver, la voz de Paolo se quiebra.
“Hice un pedido a la FIFA para que me anulen esa suspensión, pero no lo aceptaron”, dijo con voz entrecortada
Como se recuerda: la defensa del ‘9’ peruano presentó -el miércoles, 08 de noviembre-, un recurso al Comité Disciplinario de la FIFA, con el objeto de que ese organismo reconsidere su postura y levante la sanción temporaria de 30 días para que Guerrero juegue, por lo menos, el partido de regreso contra Nueva Zelanda. Como ya lo dijimos, lamentablemente, no lo han reconsiderado, dado que la contraprueba arrojó la misma conclusión que el primer ‘resultado analítico adverso’.
“Estoy demostrando mi inocencia, yo no he hecho absolutamente nada. Tengo 16 años de carrera y me sometí a millones de pruebas antidopaje y nunca tuve absolutamente nada. Esto es muy injusto, porque me está perjudicando mi carrera, mi imagen, mi trayectoria y me impide jugar con mi selección dos partidos importantísimos”, sostuvo.
Hoy, por la mañana, Tiempo26.com informó sobre el caso de Paolo Guerrero de la siguiente manera:
La contraprueba de Guerrero habría dado positivo y la FIFA mantendría la suspensión y la marca de juicio; señala el portal globoesporte.globo.com:
Es decir, el goleador histórico de la blanquirroja no podrá jugar el partido contra Nueva Zelanda que se va a disputar en Lima; en un inicio, pues, de alguna manera, se estaba barajando esa alternativa, sin embargo, hoy, lamentablemente para todos los peruanos, la sanción temporal (por 30 días calendarios) que pesa sobre Guerrero se mantendrá. Por otro lado, los abogados del delantero inca ya han armado una contundente defensa para sacar airoso a Paolo de este injusto incidente. La audiencia se realizará el 30 de noviembre de 2017, en Suiza.
De momento, como ya se sabe, Guerrero está en Lima, Perú, con sus familiares y amigos más cercanos, quienes lo respaldan en todo momento, así como lo hacen más de 31 millones de peruanos.