Un reportero del programa excrementicio de nombre, “Cuéntamelo Todo”, que se trasmite por ATV, conducido por la “comunicadora” Sofía Franco pretendió de manera infecunda abordar en un supermercado a Paolo Guerrero con preguntas bobas (sobre el resultado analítico adverso), pero, afortunadamente, el ‘9’ de la blanquirroja supo salir airoso de ese hostigamiento y precisó de manera sosegada y respetuosa que:
“Lo siento, solo hablo con la prensa de deportes. No hablo con espectáculos. Tú no eres de deportes, por eso (no te responderé). Cuando venga alguien de deportes, yo hablo”, enfatizó Paolo Guerrero”.
“No voy a hablar contigo. Yo no soy de espectáculos”, sostuvo de manera respetuosa, Paolo Guerrero. Y, antes de abordar su vehículo; aprovechó para enviarle un saludo con un gesto amable (pulgar arriba y una sonrisa) a toda la audiencia del referido espacio televisivo.
Todo indica que el delantero inca se encuentra completamente tranquilo y optimista, pues el que nada debe nada teme. El reencuentro en Lima con su madre, Doña Peta, le cayó bien ante esta difícil situación.
Cabe anotar que Guerrero ha evitado ofrecer entrevistas y ha guardado prudencia sobre su delicado caso por sugerencia de sus asesores legales, pues cualesquiera de sus declaraciones podrían ser malinterpretadas por la prensa irresponsable, y luego esa tergiversada información podría llegar al Comité Disciplinario de la FIFA, que condicionaría la circunstancia del delantero inca. Algunos irresponsables exigen que Guerrero debe salir a aclarar el tema, pero lo que ignoran es que todo posee un proceso legal. Todo a su debido tiempo.
Pero, incluso evitando ser entrevistado, “El depredador”, en su estancia en Lima, no pudo escapar de dos o tres entrevistas al paso realizadas por reporteros de diferentes medios, a quienes les respondió que: “creo en la selección peruana, confío en el profesionalismo de cada uno de mis compañeros de la selección y estoy sumamente optimista de que obtendremos excelentes resultados en Nueva Zelanda y en Perú”.
Como se sabe, Guerrero, acompañado de su abogado y un prestigioso bioquímico, llegaron al Perú, con el objeto de sostener una reunión de urgencia con los directivos de la FPF y abordar el tema del supuesto “resultado analítico adverso” que arrojó la prueba de control antidopaje, que le realizaron tras el partido de Argentina y Perú, en Buenos Aires.
Y, por último, el capitán de la bicolor se debe de sentir enteramente respaldado, dado que las muestras de respeto, admiración y cariño para su persona y, especialmente, para su profesión, han sido francamente emotivas y multitudinarias. El país entero lo respalda: solo un traidor a la patria podría criticar a Guerrero y a su desempeño en la Selección.
DATO:
Paolo ha sido suspendido temporalmente por 30 días por la FIFA, hasta que las circunstancias se esclarezcan. Desde el día en que se publicó la suspensión, Guerrero posee 10 días calendarios para confeccionar su defensa ante el Comité Disciplinario de la FIFA.
El capitán inca ya pidió que se abra de manera oficial el frasco para realizar la CONTRAPRUEBA. Solo hay que esperar.
[Imagen de portada: elbocon.pe]