Escribe: Suriel Chacon
Esta es mi hipótesis. La verdad de la milanesa es que la oncena albiceleste tenía miedo de enfrentarse a la oncena inca de Paolo Guerrero. Desde tiempo26.com, como ya lo dijimos, hemos advertido sobre una posible artimaña del anti-fútbol que presuntamente perpetraría la oncena gaucha días y horas antes de disputar el histórico encuentro en ‘La Bombonera’ entre Perú y Argentina por la etapa final del Clasificatorio de cara al Mundial Rusia 2018.
Lo que yo creo, y está es una opinión enteramente personal, por eso es una columna de opinión, es que Argentina tenía que buscar, de alguna manera, cómo asegurar ante Perú su pase al Mundial Rusia 2018 (un as bajo la manga), quizá por las buenas o por las malas, a lo mejor en el campo de juego, en la mesa o por cualquier otro método, pero Argentina tenía que estar SÍ o Sí en Rusia, y eso lo sabe la FIFA y la CONMEBOL. Pero esa posibilidad estaba en riesgo ante Perú, pues los once incas estaban y están jugando como nunca, y existía altísimas posibilidades de dar “el gran bombonerazo” (ganarle al equipo de Messi en su propia cancha).
Entonces, esa coyuntura, me lleva a la inevitable pregunta ¿Qué método del anti-fútbol hipotéticamente podrían haber utilizado los gauchos para tener la seguridad de salir airosos de cualquier manera del encuentro con Perú y garantizar, de algún modo, su pase al evento mundial que se realizará en el país de Vladímir Putin?
Lo siento, pero yo soy 100 % malpensado, y, peor aún, si hay tantos millones de por medio (US$ 1.000 millones). Percibo que lo que le está pasando a Paolo Guerrero con ese resultado del tendencioso dopaje estuvo desde un inicio muy bien planificado, incluso antes del partido con Argentina. Permítanme ser muy reticente con esta trama; pues tengo el legítimo derecho.
Asimismo, todos los peruanos nos deberíamos de preguntar ahora mismo: ¿Qué hubiera pasado si el Perú le hubiera ganado a Argentina en su cancha y los gauchos hubieran sacado un empate o hubieran perdido en las alturas de Ecuador? Los incas hubieran entrado de frente al Mundial Rusia 2018 y la albiceleste estaría fuera del referido evento: ¿Qué equipo cree usted que -ahora mismo- estaría presentando una queja ante la FIFA contra Perú por el extraño incidente de Paolo Guerrero? Posiblemente Argentina sería el primer equipo en denunciarnos y en exigir que esos puntos perdidos se los den a ellos, ¿verdad? Quién sabe, tal vez, ese fue el sonado as bajo la manga de Argentina que tanto hemos estado mencionando. ¿Quién es el médico peruano que trabaja en la FPF que presuntamente le habría dado un medicamento para la gripe a Guerrero? Supongo que las investigaciones ya han empezado. ¿Verdad?
Y, por último, aún no me cuadra la visita que realizaron los altos funcionarios de la FIFA, de la CONMEBOL a Buenos Aires, horas antes de que Perú se enfrente con Argentina. Eso no me cuadra, no nos olvidemos que los altos funcionarios de la FIFA, ahora mismo, están purgando condena en los EE.UU., por execrables actos de corrupción. Lo siento, señores, pero soy muy suspicaz, y a veces perspicaz. Considero injusta la sanción que acaba de recibir nuestro máximo goleador, Paolo Guerrero. Fuerza Paolo, el Perú está contigo.