Uno de los pacientes peruanos contagiados de coronavirus denunció ayer que los médicos le dieron de alta sin sentirse restablecido por completo y que además de COVID-19 presenta un cuadro de neumonía.
Actualmente, se encuentra en un cuarto de hotel aislado.
El joven piloto piurano de 25 años que fue diagnosticado con la infección a inicios de marzo tras haber retornado de Europa, señaló con respecto a su enfermedad que aún le duelen los pulmones:
“me duelen los pulmones, siento como si me estuvieran clavando cuchillos…me mandaron a morir a un cuarto”.
En ese sentido, pidió a las autoridades del Minsa permanecer en uno de sus nosocomios hasta curarse por completo.
“El doctor me da su número para que lo llame cuando me siento mal… pero ustedes saben que eso no funciona. Me puedo morir, ¿para qué están las camillas del hospital si no es para los enfermos? Es mejor que esté en el hospital con los otros que ya están contagiados”, precisó.
El mencionado paciente, acudió al Hospital de Emergencia de Villa El Salvador y allí le hicieron pruebas de hisopado y resultó positivo para coronavirus a inicios de marzo. Fue atendido y luego permaneció 43 días en cuarentena a partir de lo cual, presumiblemente estaba curado. Sin embargo, no fue así.
Además, sostuvo que tiene que ir al hospital para su tratamiento, temiendo contagiar a otros durante el traslado que hace del hotel al hospital.
AQUÍ LA FOTO:

“Dios quiera que no contagie a nadie, me voy directo al hotel, pero el Estado al sacarme de acá está poniendo en riesgo a muchas más personas”, señaló a América Noticias en videollamada.
TE PUEDE INTERESAR: