El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, sostuvo que es recomendable que los pacientes recuperados de coronavirus en el mundo se mantengan en aislamiento por 15 días.
Según la autoridad de la OMS, el riesgo de contagio de parte del paciente recuperado se mantiene latente, por lo que pidió a los países del mundo adoptar las medidas necesarias para evitar sorpresas.
“Los pacientes pueden contagiar a otros cuando dejan de sentirse mal, por lo que las medidas de aislamiento deben prolongarse al menos dos semanas después de que los síntomas desaparezcan”, sostuvo Adhanom.
Además, instó a que las personas que tienen contacto con portadores del COVID-19 no deben pertenecer a grupos de riesgo, tales como personas de la tercera edad y/o con enfermedades que disminuyan sus defensas.
Finalmente redundó en las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio: “Se trata de una enfermedad grave. Aunque las evidencias que tenemos sugieren que los que más riesgo tienen son los mayores de 60 años, también han muerto personas más jóvenes, incluidos niños”, especificó.
Con información de; AFP