Ollanta Humala escribió lo siguiente en el portal del Partido Nacionalista del Perú:
Hoy que cumplimos un aniversario más de vida política, la lucha continua.
Nuestros adversarios políticos, no nos perdonan el haber ganado las elecciones y haber sido, sin duda, el mejor gobierno de los últimos 50 años, al haber hecho, lo que ellos, desde sus cómodas posiciones y cuotas de poder, no hicieron en décadas. Por eso hoy los ciega la venganza. Desde que entramos en política nos persiguieron y hoy buscan que la gente crea que somos iguales a ellos ¡Nunca lo fuimos, nunca lo seremos!
Se ensañan con los nacionalistas porque les demostramos con hechos que sí pudimos y sí podemos trabajar por el Perú. Haber reducido la pobreza y pobreza extrema, pero sobre todo reducir la desigualdad cuando la coyuntura internacional no era favorable, y mucho tiempo tuvimos que ajustarnos los cinturones, es un logro que no podemos olvidar. No se necesitaban personalidades para este trabajo, sino hombres y mujeres patriotas, como todos los que nos acompañaron antes, durante y después del Gobierno. A todos los que se fajaron por hacer del nuestro un gobierno nacionalista, nuestro agradecimiento.
Hoy tratan de ocultar y ensuciar nuestros proyectos. Reinaugurar nuestras obras, le cambian de nombre a nuestros programas sociales, ensucian la modernización de nuestras Fuerzas Armadas, con informes y acusaciones congresales, pero usan nuestras adquisiciones para responder los embates de la naturaleza. Son del Estado, del pueblo peruano, úsenlas; pero en lugar de criticarnos por lo que ellos jamás hicieron, TRABAJEN, que no podemos retroceder en lo que hemos avanzado como país.
Gobernamos de una manera diferente y mejor, por eso, hoy quieren destruir nuestras ideas, nuestro partido y a nosotros mismos.
Hoy los nacionalistas estamos viviendo una etapa dura, no sólo porque vemos cómo nuestro legado quiere ser borrado, sin importar el retroceso que eso significaría para millones de peruanos, sino porque nuestros adversarios aprovechan esta etapa tras la salida del gobierno, para usar a los oportunistas que se sumaron al proyecto, en los que confiamos y que se fueron por la puerta trasera, después de traicionarnos.
Una persecución que hoy podemos llamar “ajusticiamiento político” continua sin tregua. Vivimos una prisión preventiva sin haber cometido ningún delito.
En este proceso, no interesa si eres funcionario público o no, no interesa si las imputaciones fiscales tienen corroboración o no. Solo necesitan aspirantes a colaboradores, falsos testigos y presión mediática para echar a andar la maquinaria.
Hoy se ensañan con los nacionalistas para justificar la inacción con los que sí cometieron delitos y delitos graves contra el Estado, pero que momentáneamente tienen una representación en el Congreso. Para ellos guantes de seda, no importa que hayan subordinado el interés nacional a sus beneficios personales; no importa que tengan empresas off-shores o que se haya encontrado y demostrado la ruta del dinero; no importa la coima probada y recibida, no importa si viven en EEUU o España, no importa si tienen negocios familiares y propiedades familiares que no pueden justificar, la justicia calla y en lugar de someterse a la ley, tienen la sinvergüencería de escandalizarse cuando los investigan.
Hoy me amenazan, amenazan a mi esposa, a mi familia; pero sobre todo están amenazando la existencia misma de nuestra organización política partidaria.
Compatriotas, la persecución ha sido siempre la respuesta de los poderosos en contra de quienes justamente luchan por la paz, la tranquilidad y el buen vivir de nuestro pueblo.
Hemos iniciado las grandes obras para el Bicentenario y con toda seguridad, esas serán las que el Gobierno y los poderes económicos se verán en la obligación de lucir en ese Aniversario. Ya perdieron mucho tiempo para iniciar algo nuevo.
La Gran Transformación se inició hace 5 años, no la desperdicien.
Hoy más que nunca debemos luchar por nuestro Partido, sentirnos orgullosos de ser, tal vez, la única organización política que defendió a las poblaciones más vulnerables incluso hoy a costa de nuestra libertad.
Los nacionalistas no vamos a claudicar en nuestra tarea de construir un Perú más justo, más inclusivo y para todos. La gran transformación no debe, ni puede ser copia de ideologías del siglo pasado, el pueblo peruano nos permitió iniciarla, pero esta es una tarea a largo plazo. Así que hay aún mucho por hacer.
Compatriotas, no perdamos tiempo en decisiones interminables porque los enemigos no descansan. Hoy debemos comprometernos más en nuestras convicciones nacionalistas, más que nunca necesitamos darnos la mano y avanzar en la organización partidaria. ¡NO basta con informar los logros a nuestros simpatizantes, hay que formar militantes!
No hay tiempo que perder, y todo esfuerzo es necesario en esta batalla. Organización, Movilización, Disciplina y Lealtad partidaria, con estos 4 compromisos estamos seguros que seguiremos construyendo el camino de la transformación de nuestra patria.
En noviembre todos estamos convocados para la Asamblea Nacional General del Partido Nacionalista.
Así, el año 2021 llegaremos nuevamente para continuar la gran tarea de transformar al Perú en el país de oportunidades y desarrollo que todos nos merecemos.
[Fuente: PNP │Imagen de tapa: Andina]