Share
Olga Zumarán: “Candidata transgénero es para el Miss Perú Gay no para el Miss Perú”. ¿Estás de acuerdo con ese comentario?

Olga Zumarán: “Candidata transgénero es para el Miss Perú Gay no para el Miss Perú”. ¿Estás de acuerdo con ese comentario?

Escribe: Suriel Chacon

Olga Zumarán, la exreina de belleza, está en completo desacuerdo con una posible participación del ciudadano peruano transgénero que “se hace llamar”: Dayana Valenzuela (dado que en su DNI, aparecen sus nombres y apellidos reales) en un importante certamen de belleza que resalta los atributos de la mujeres peruanas. Asimismo, Zumarán precisó que es muy difícil que la sociedad peruana acepte a un transgénero como su representante de belleza femenina en el Miss Perú Universo, pues valgan verdades, hay certámenes de belleza para transgéneros en Perú. Dicho ello, enfatizó que:

“No tengo nada en contra de Dayana Valenzuela, posible primera candidata transgénero al Miss Perú Universo, pero no estoy de acuerdo; pues nunca se ha visto que un transgénero concurse en el Miss Perú. Es como si una reina de belleza fuera a participar en el Miss Universo Gay, que, en mi percepción, es el concurso ideal para ella”, dijo Zumarán.

Cabe precisar que el ciudadano transgénero, Danaya Valenzuela, aún no ha sido incluido, pues se está evaluando su participación en el certamen de belleza Miss Perú Universo. Sin embargo, muchos especialistas aseguran que Jessica Newton, encargada de la organización de este evento, “se habría acostumbrado a generar polémica, en este caso, invitó a Valenzuela para acaparar los flashes y las cámaras y de alguna manera generar polémica, además de apuntalar el referido evento que, dicho sea de paso, está muy venido a menos”.

¿Qué falta para que el transgénero, Dayana Valenzuela participe en el Miss Perú Universo?

Según las normas de ese concurso solo tendría que modificar su género en su documento de identidad (DNI). Y de acuerdo con las leyes peruanas aún no podrá hacerlo. Es decir, Dayana Valenzuela no podrá participar en el referido evento. Sin embargo, Newton ya generó polémica y posiblemente ya generó réditos publicitarios también. Eso no se hace; así no se consigue cobertura mediática; así no se plantean las estrategias publicitarias Newton. ¿Cuándo aprenderás?

Análogamente, Olga Zumarán considera que esa posible inclusión de Valenzuela genera desorden e indisciplina en el evento:

“Así la Miss Team podrá competir en el Miss Perú y la Señora Perú en el Miss Perú. Además, no me rasgo la vestidura ni me ofendo, pero nunca se ha visto que un hombre pueda concursar en un reinado como el Miss Perú. Todo esto fomenta el desorden en los concursos”, aseguró

“Creo que, además, ella sería objeto de bullying pues sería difícil que la aceptaran como reina ya que la Miss Perú guarda un perfil en cuanto a belleza y físico. Adicionalmente, ¿cómo quedaría el Perú a nivel mundial?”. Por otro lado, “No me parece que fuera bonita, pero sí atractiva y linda, pero no es para competir en el Miss Perú. Aunque si consigue el cambio de género en su DNI y las reglas se lo permiten, podría darse su participación”, finalizó Olga Zumarán

[Con datos: Peru21.pe]

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment