Una súper ola sorprendió a los científicos y rompió récord de altura en el Antártico; se trata de la “mayor ola de la historia del hemisferio sur”.
La ola logró unos 8 pisos de altura aproximadamente con una masa de agua marina que alcanzó los 23, 8 metros; y nació el pasado martes 15 de mayo en el Océano Antártico.
De acuerdo con MetOcean, una compañía neozelandesa dedicada al análisis oceanográfico, la gigantesca ola fue captada por una boya cerca de la isla de Campbell ubicada a unos 700 kilómetros al sur de Nueva Zelanda.

Las magnitudes de dicha ola, superan a otra ola de gran magnitud registrada en 2012 y que logró alcanzar unos 22, 03 metros. | Foto: Pixabay
El dispositivo, instalado el pasado marzo para medir las condiciones metereológicas extremas en el océano Antártico, graba información solo 20 minutos cada tres horas para conservar la energía de sus baterías; y posiblemente no haya captado olas de mayor magnitud en el marco de la tormenta.
Las magnitudes de dicha ola, superan a otra ola de gran magnitud registrada en 2012 y que logró alcanzar unos 22, 03 metros.
Científicos aseguran que es la más grande jamás registrada en el hemisferio sur; es allí en el océano Antártico donde se genera el oleaje que posteriormente se desplaza por el planeta.
La ola nació tras una tormenta que posiblemente llegue a las orillas de Califonia, donde los surfistar aprovecharán para practicar el deporte.
Cabe destacar que aunque esta es la ola de mayor magnitud en el hemisferio sur, en el norte, por el contrario se han registrado olas de hasta 30 metros de altura y que se generaron a causa de un tsunami en 1958.
LEA MÁS EN TIEMPO26:
➤ El Ejército de Nicaragua le da la espalda al narcodictador Daniel Ortega y promete que ya no matará a más personas… https://t.co/Wl96AgpPDn
— Tiempo26 Noticias (@Tiempo_26) May 14, 2018