Un integrante de la Policía Nacional del Perú resultó infectado de coronavirus en Chiclayo, en la región Lambayeque, y su estado de salud es “complicado”.
Lo alarmante del caso es que, las dos primeras pruebas que se le realizaron al oficial de la Policía arrojaron negativo. Pero, al seguir con síntomas y tras una descompensación es que se insiste en la tercera prueba, la que arroja lamentablemente positivo.
Actualmente, el paciente se encuentra internado en el Hospital Regional de Lambayeque, pero los especialistas que están a cargo de su salud, de la Gerencia Regional de Salud han recomendado su inmediato traslado a la ciudad de Lima, en vista de que debe recibir atención de un Centro de Mayor Complejidad debido a su “complicado estado de salud”.
Según la Gerencia Regional de Salud actualmente confirmado 10 casos positivos para Covid-19 en la región Lambayeque. Además, se está a la espera de los resultados de 115 muestras tomadas a casos sospechosos. Sin embargo, tras este caso, no cabe duda que las cifras pueden ser mayores.
¿Quién se hace la prueba tres veces? Esta sería una prueba de que los kits de descarte de la enfermedad no estarían funcionando correctamente. De seguir confirmándose, esto resulta peor que la enfermedad. Escandaloso.
TE PUEDE INTERESAR: