Se acerca el apagón analógico en Perú, y ante eso, todos los consumidores tienen que estar atentos; pues si este año pretenden comprar un televisor deberán cerciorarse de que el mismo reciba señal digital, porque de lo contrario habrán perdido su dinero.
Sabemos que se acerca la celebración del Mundial de Fútbol Rusia 2018, y que cientos de peruanos acuden a las principales tiendas de electrónicos para hacer la compra de una nueva y mejor pantalla para disfrutar de los partidos de la blanquirroja, pero hay que alertar que es necesario verificar las características de la nueva adquisición.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual ( Indecopi) recomendó a los comprandores que antes de comprar un nuevo televisor verifiquen si el mismo recibe señal digital, pues habrá un apagón analógico que dejará a muchos sin funcionamiento.
Dicho cambio de señal que se llevará a cabo en 2.020, consiste en reemplazar la tecnología que permite transmitir un solo canal de programación por señal abierta para que lleguen señales digitales que alojen más información en esa misma capacidad.
Wendy Ledesma, directora de Indecopi dijo que si el televisor que compre no tiene esta tecnología, será parte de las víctimas del apagón digital programado para el 2020.
Si usted no sabe cómo distinguir si el televisor que va a comprar puede o no recibir la señal digital, debe preguntar si el equipo tiene el sintonizador ISDB-T incorporado. Si le dicen que no, al momento del apagón tendrá que comprar un decodificador de manera separada para poder seguir usando el televisor.
Cabe destacar que la televisión digital ofrece un mayor número de canales, lo que permitirá a los espectadores que vean un incremento en la oferta del número de canales. Además la televisión digital ofrece mejor imagen y sonido.
LEA MÁS EN TIEMPO26:
➤ 9 de cada 10 venezolanos son profesionales y técnicos calificados con vasta experiencia, según Migraciones https://t.co/oCNdFgBcFN pic.twitter.com/jJzOlS6LmJ
— Tiempo26 Noticias (@Tiempo_26) April 26, 2018