Escribe: Suriel Chacon
Lo que acaeció ayer, 03 de agosto de 2017, en el Congreso de la República de Perú es simplemente indigno, inmoral y despreciable. Y, en esta ocasión (solo en esta), no incluiré en esta deshonra a todos los parlamentarios demócratas de FP, Apra, PPC, Acción Popular, PpK, Alianza para el Progreso: bancadas que están de acuerdo con expulsar del Perú al infeliz e impresentable individuo que responde al nombre de Diego Molero, ciudadano venezolano que cumple el rol de lugarteniente del narco-estado comunista de Venezuela. Es decir, “embajador” de la citada nación en Perú.
El Parlamento Nacional de manera sensata y valiente pide la expulsión inmediata de suelo peruano del exchupamedias de Hugo Chávez, y actual lamebotas de Maduro; me refiero a Diego Molero. Además, exige a la administración de Kuczynski: romper todos los lazos bilaterales y diplomáticos con el gobierno asesino de Maduro. Y, seamos francos, el 98 % de los peruanos respaldan esa iniciativa. Solo un rojo comunista, un pusilánime criminal que se inclina al pensamiento de los delincuentes: Víctor Polay Campos o Abimael Guzmán podría avalar el régimen dictatorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), es mi opinión.
Al margen de lo mencionado líneas arriba; suelo examinar, censurar, reprobar y opinar sobre absolutamente todos los legisladores peruanos, y hoy no generalizaré, pues me enfocaré solamente en la afrenta que ayer perpetró la bancada de la señora, Verónika Mendoza: una facción de extrema izquierda que cumplen el rol de pelagatos en el Parlamento Nacional y que de manera chapucera se hacen llamar “Nuevo Perú”. Debería de estar prohibido que este tipo de inescrupulosos ensucien y utilicen el nombre del Perú histórico, libre, soberano y democrático para sus agendas Castrochavistas.
Como todo el país sabe, Verónika Mendoza fue el apéndice de Nadine Heredia y Ollanta Humala, incluso Mendoza fue la fundadora del “Partido Nacionalista”, cuando esa tienda política cometía una serie de delitos (2006 y 2011 – aportes de Venezuela y Odebrecht). “La Vero” siempre coqueteó con gobiernos dictatoriales, regímenes tiranos como el de Cuba y Venezuela, y por eso mismo, en sus filas tiene a individuos de dudosa reputación que han sido juzgados por la justicia del Perú por apología al terrorismo (MRTA). Desde jovencita la señora Mendoza se inclinó por el nefasto comunismo. No obstante, para engañar a las nuevas generaciones se hace llamar “socialista”, o, en su defecto “progresista”; pero en esencia llevan en la sangre la tiranía del comunismo.
Debido a ello, ayer, 03 de agosto de 2017, la facción de extrema izquierda que Mendoza preside en el Parlamento Nacional (allí debemos de mencionar a Edgar Ochoa Pezo, Marisa Glave, Indira Huilca, Tania Pariona y Richard Arce) buscó cualquier pretexto para abandonar el pleno del Congreso segundos antes de votar la moción sobre Venezuela. Moción que condena, repudia y sanciona al nefasto gobierno de Maduro por todas las violaciones a los derechos humanos, a la ruptura de la democracia y al Estado de derecho de esa nación. Así es: Glave, Huilca, Pariona y Arce salieron corriendo del Parlamento y prácticamente le dieron la espalda al pueblo venezolano que se desangra. Esa actitud traicionera, inhumana e insensible de estos torpes e ineptos congresistas los pinta de cuerpo entero.
Esta actitud corrobora que Verónika Mendoza y sus asistentes o pajes políticos apoyan fervientemente a Maduro, aunque cientos de jóvenes venezolanos estén muriendo por culpa de ese sistema opresor. ¡Qué indignante!
[Imagen de portada: Andina]