Escribe: Suriel Chacon.
Una terrible sensación de impunidad se sostiene en la atmósfera peruana; la percepción que tienen los ciudadanos, sin importar que ideología política o religiosa tengan, es: exoneración, inviolabilidad, prerrogativa, privilegio y protección para los “poderosos”, y desamparo, desprotección y abandono para el resto: cuando digo “poderosos”, me refiero a: ‘El kraken’ de la política nacional: Alan García Pérez; un ciudadano que emergió de las profundidades del APRA, y en la década de 1980 atacó un barco llamado Perú; hasta enviarlo al fondo del océano pacífico (un caso idéntico al que experimentan actualmente nuestros hermanos venezolanos). Este Kraken devoró al país, y aquí no hay leyendas ni mitos, sino evidencias irrefutables; pero siempre quedó impune, siempre, dado que desconocemos hasta donde alcanzan sus tentáculos; por decirlo de alguna manera (aunque todos sabemos que sus tentáculos alcanzan hasta algo llamado: Poder Judicial, shuuuuuuuuu, no hagan ruido. Nos pueden meter ffffuicio) 🙂
➤ Alan García transfirió inmueble de S/. 2.7 millones a su menor hijo
Ahora bien, hablemos del escándalo Odebrecht, precisamente, de los sobornos que pagó esa firma constructora para obtener la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima: la estrategia de los fiscales y jueces que están viendo el referido caso habría sido: 1).- abordar en primera línea al APRA. La pregunta es: ¿Por qué? No nos engañemos, es el partido político más odiado por casi todo el país, por ese motivo, todos los sectores de la sociedad peruana pedían —por este escándalo— la cabeza del pez más gordo de esa tienda política: Alan García, pero para serenar, amansar las aguas que, dicho sea de paso, estaban y están airadas y enojadas —por su dilación y poca eficacia—con el Ministerio Público tenían que capturar a hombres vinculados al APRA como: Jorge Luis Cuba Hidalgo, exministro de Comunicaciones, Edwin Luyo Barrientos, exintegrante del comité de licitación del Tramo 2 de la Línea 1 del Metro, Miguel Ángel Navarro Portugal, Exasesor del viceministerio de Comunicaciones, Jessica Tejada Zegarra, pareja sentimental del viceministro de Comunicaciones, Mariella Huerta Minaya, Expresidenta del comité de licitación del Tramo 2 de la Línea 1 del Metro. Todas estas mencionadas líneas arriba son peces de pecera de agua dulce. O sea, son pichiruches, andrajos. Puro show bailable se hizo. Puro circo. Estos no son los peces gordos que la sociedad exige. No, todos ustedes saben a quién quieren ver tras las rejas.
➤ Popy gestionó para que la INTEROCEÁNICA sea una realidad
Ahora, cuando la sociedad peruana le reclame algo al Ministerio Público: ¿Por qué carajo no han tocado al verdadero APRA? Pues los magistrados dirán: ¡Momentito! ¿Qué le pasa a usted? Ubíquese, si hemos metido a la cárcel a: Cuba, Luyo, Navarro, Tejada y Huerta. Ya pues, chochera; ahora tienen un precario y flaco argumento de defensa ante las críticas de la población. Pero después del show denominado “licitación de la Línea 1 del Metro de Lima”, pasaron, al toque, no más, a abordar a otra tienda política como Perú Posible: pero momentito, allí sí de frente pescaron a un pez gordo “al último inca” Pachatolebrio. Claro, “el sano y sagrado” quedó solito, sin padrinos y ya prontito cambiará el wiski (etiqueta azul) por chicha canera.
➤ Alan García y Nadine son los más corruptos del Perú, según esta encuesta
Y por último; en las próximas horas, el Ministerio Público se va a dirigir a otra tienda política: “el nacionalismo”, que también se habría quedado sin padrino, y que posiblemente también correría la misma suerte que Toledo Manrique.
Creo firmemente, y es mi opinión personal, que lo único que está haciendo la justicia de Perú es acorazar a la estrella y amurallar a Alan. Y los apéndices, extremidades y prolongaciones del APRA aún están vivitos y coleando en el Ministerio Público y Poder Judicial: esa sería la única razón para explicar la gran sinvergüencería, la gran CONCHAZA que se maneja Alan García para/y salir en sus cuentas sociales a llamar: “megacorruptos” a los demás. La suerte está echada. Toledo irá a la cárcel sí o sí. García, el padrino, quedará impune y Ollanta, pues aún no se sabe. Yo ya me di cuenta de toda esta vileza. ¿Y tú?
¿Qué opinas?
NO TE LO PUEDES PERDER:
➤ Alan García transfirió inmueble de S/. 2.7 millones a su menor hijo
➤ Alejandro Toledo y su hora final en Perú
➤ Popy gestionó para que la INTEROCEÁNICA sea una realidad
➤ Alejandro Toledo recibió S/. 65 millones de soles en sobornos de Odebrecht
➤ Alan García y Nadine son los más corruptos del Perú, según esta encuesta
➤ ¿Quién financia las actividades políticas de Verónika Mendoza?
[Imagen de portada: Eric Gaillard Reuters]