Share
Niño costero: Papa Francisco rezó por el Perú después de enterarse de los huaicos e inundaciones

Niño costero: Papa Francisco rezó por el Perú después de enterarse de los huaicos e inundaciones

El Papa Francisco durante la oración del Ángelus en la plaza San Pedro, citó al Perú y expresó su cariño y respeto a la “querida población de ese país”, que actualmente está experimentando en carne propia la furia de la naturaleza y se está viendo afectada por un fenómeno meteorológico mucho más intenso que la década de 1920 y 1990.

“Quiero transmitir mi cercanía a la querida población de Perú, duramente afectada por devastadoras inundaciones. Rezo por las víctimas y por quienes se afanan en ofrecer socorro”, enfatizó el máximo exponente de la Iglesia Católica, tras el rezo del Ángelus ante la plaza de San Pedro, en el Vaticano, informa la agencia de noticias EFE.

Asimismo, las incesantes e inclementes lluvias continúan originando tormentas eléctricas, huaicos, derrumbes, inundaciones, desbordes de los principales ríos y la devastación de casi todo el país. De acuerdo con las cifras oficiales, este fenómeno meteorológico ‘el niño costero’ cobró la vida de 69 personas, 170 heridos y 12 desaparecidos; aproximadamente 72 mil damnificados a lo largo y ancho de la nación, y medio millón de personas afectadas directamente; sin contar los cuantiosos daños materiales que alcanzarían a los tres mil millones de dólares: que se necesitan para reconstruir las carreteras y puentes.

DATO IMPORTANTE:
Los cortes del suministro de agua y electricidad en las principales ciudades del país, si esto continúa con la misma intensidad, serán más frecuentes.

[Imagen de portada: queretaro.com.mx]

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment