La niña tiene 27 semanas de gestación, el padrastro sería el autor del aberrante acto.
Otro acto más de violación estremece e indigna al país, en esta ocasión se trata de una niña de 8 años, que se encuentra embarazada producto del deplorable acto.
El repudiable hecho habrías sido cometido por su padrastro en el distrito de Antauta, ubicado en la provincia de Melgar, región Puno – Perú. La menor tiene 27 semanas de gestación y cursa el cuarto año de primaria.
El director de la Red de Salud Melgar, Félix Benedicto Tito Condori, explicó que se conoció el caso el pasado 03 de octubre cuando la víctima acudió al Puesto de Salud Larimayo para un control médico.
INVESTIGACIONES PRELIMINARES
“En este caso hay un riesgo obstétrico”, advirtió Tito Condori.
Además, indicó que la madre de la niña, Marina Vilca Pari, acusó al padrastro del abuso sexual.
Por su parte, Tito Condori dijo que la menor será atendida en el Hospital San Juan de Dios de Ayaviri.
“Vamos a velar por su salud”.
Finalmente, el director de la Red de Salud Melgar también comentó que este repudiable ya ha sido denunciando ante la Fiscalía. Y se realiza las acciones pertinentes.
Esperemos que caiga todo el peso de la ley y no se desamparare a la menor, que requerirá en todo momento de atención especial ya que su menudo cuerpo biológicamente no está preparado para dar vida aún y eso complicaría su salud.
Tras conocerse, en los últimos días, innumerables actos de violación la ciudadanía ha vuelto a poner en cuestión la pena de muerte, puesto que la legislación peruana ya comprende la cadena perpetua.
¿Qué opinas al respecto?
[Datos: RPP | Imagen de portada: referencial Perú21]