Mientras Concepción Carhuancho mandaba a la cárcel a Ollanta y Nadine, Kuczynski proponía como nuevo Contralor de la República al economista, Nelson Shack, un hombre de entera confianza del Ejecutivo, y que sobre él pesa una contundente acusación fiscal. ¿Acaso el Ejecutivo está buscando a un nuevo Contralor General de la República a su medida?, ¿Edgar Alarcón tenía razón al señalar que la cúpula de “Peruanos por el Kambio” busca a alguien 100 % manipulable para ocupar dicho cargo, con el objeto de que todos los grandes proyectos del país no tengan ninguna observación?
¡ESTO ESTÁ QUE QUEMA!
Todos los peruanos esperamos que el nuevo Contralor de la República sea un sujeto limpio, intachable, impecable, irreprochable, es decir, estaríamos buscando como una utopía, pero al menos buscamos a alguien que se asome un poco a los epítetos mencionados líneas más arriba. Al margen de las credenciales académicas. No obstante, Nelson Shack, es el ‘hombre fuerte’ de “Peruanos por el Kambio”, específicamente de PPK y Zavala y la estrecha relación de este trio dinámico proviene de la década de 1990, pero se intensificó mucho más en la primera etapa del gobierno de Alejandro Toledo Manrique, cuando Shack ocupó el cargo de Director de Presupuesto del gobierno Chakano, una división crucial del ministerio de economía y finanzas, precisamente cuando el titular del indicado sector era PPK y su viceministro era Zavala: sus jefes inmediatos. Actualmente, Kuczynski es nuestro presidente y Zavala es nuestro premier, además de ser titular de la cartera de economía y finanzas del Perú.
Recientemente: Pedro Pablo envió una resolución a la Comisión Permanente del Parlamento, proponiendo a Shack como nuevo Contralor General de la República. No obstante, quien tiene que analizar su nombramiento es la referida comisión.
Pero ¿De qué se le acusa a Shack y por qué, sin haber ocupado aún el cargo, ya está en el ojo de la tormenta?
Según el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, presidido por el fiscal Manuel Chuyo Zavaleta, el susodicho tiene un proceso judicial abierto, ya que presuntamente habría gastado de manera irregular un total de S/. 75,000, solo en mil DVD tipo CD. ¿Quéééé? S/. 75,000 soles solo por mil DVD; pero si mil discos no pasaban (en el 2007) de S/. 280 soles. Así es. Por eso, sobre Shack pesa una acusación de la Fiscalía Anticorrupción, ya que posiblemente habría cometido sobrevaloración. Este presunto delito se habría llevado a cabo en el año 2007, cuando el referido economista ocupaba (2006 – 2010) el cargo de Coordinador General del Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Justicia en Perú- Banco Mundial. Cabe precisar que esos S/. 75,000 provienen de los impuestos de todos los peruanos, dado que era dinero público destinado para Poder Judicial.
¿Un disco tipo DVD en el año 2007 costaba para Shack un total de S/. 70 soles cada uno? Aunque usted no lo crea. Sí. De corroborarse la hipótesis de la Fiscalía, no queremos a un contralor contaminado.
[Con datos: RPP Noticias / Andina / Wikipedia.org / Diario Correo / Manifiesto.com │Imagen de portada: Tiempo26.com & Agencia Andina ]