Nacimiento del llamado “cordero humano” generó pánico entre los habitantes de la aldea de Lady Frere, Sudáfrica.
Una oveja sudafricana ha dado a luz a un cordero con mal formaciones, que tiene las características de un ser humano y ha dejado a toda la localidad aterrorizada. Los ancianos de la aldea han planteado diferentes teorías sobre el nacimiento de esta criatura, algunos han llegado a decir que es un ser mitad bestia y mitad humano, que ha sido enviado por el diablo. Por otro lado hay quienes plantean que la oveja habría quedado embarazada de un hombre, según la información del portal Pulse Nigeria.

Foto: dailymail.co.uk
El Departamento de Desarrollo Rural y Reforma Agraria del Cabo Oriental ha enviado algunos expertos hasta el pueblo para poder analizar a la extraña criatura, y confirmaron que esta fuera real.
“Podemos confirmar que la foto no es un fraude; esta semana en Lady Frere una oveja dio a luz a un cordero tan deformado que a primera vista parece que tenga forma humana”, confirmó Lubabalo Mrwebi, director general de Servicios Veterinarios, quien además hizo un llamado a la calma en la población, pues según lo explica es común que esto suceda en animales que adquieren un virus al inicio de la gestación.
“La grave deformación del cordero, nacido muerto y esto se debe a que su madre se infectó con la fiebre del Valle del Rift en una etapa temprana del embarazo” señalo el veterinario que también confirmó que el cordero no tiene nada de humano.

Foto: dailymail.co.uk
Sin embargo las imágenes del “cordero humano” se difundieron rápidamente entre los habitantes y a través de las redes sociales han llegado a todo el mundo.
Hace poco un caso parecido se dio lugar en la India, donde una vaca dio a luz a una ternera con rasgos humanos. En este caso los vecinos de la zona pusieron al deforme animal en una urna con flores, pues para ellos la vaca es una divinidad y este nacimiento significaba la reencarnación de uno de sus dioses, pero las autoridades pertinentes desmintieron esta versión.

Foto: Benoit Tessier / Reuters
[Con datos: RT Actualidad / Pulse Nigeria]