Vídeo muestra como una madre canadiense sobrepone sus pensamientos racistas a la atención médica que necesita su hijo.
La constante exigencia de una mujer en una clínica canadiense de la ciudad de Mississagua, provincia de Ontario, para que su menor hijo sea atendido por un “doctor blanco” ha desatado la indignación de muchas usuarios en redes sociales, quienes han convertido en viral el vídeo donde se muestra el comportamiento racista de esa madre.
“¿Podría ver yo a un doctor que sea blanco, no tenga los dientes marrones y hable inglés?”, es una de las primeras frases con las que la madre inicia la discusión con el personal de la clínica.
El pasado 18 de junio la mujer canadiense llevó su hijo a una clínica porque este presentaba un dolor en el pecho, sin embargo su actitud generó repudio en muchos de los pacientes que se encontraban en la sala de espera, que empezaron a grabar con sus teléfonos móviles las expresiones racistas de la madre: “¿Quiere decirme que mi hijo tiene dolores de pecho y tiene que quedarse sentado aquí hasta las cuatro? ¿Podría ver yo a un doctor que sea blanco, no tenga los dientes marrones y hable inglés?”, le reclamaba la mujer a una empleada de la clínica.

Foto: Captura (Vídeo de Youtube)
La alteración de la madre se elevaba a medida que el personal de la clínica trataba de responder a sus reclamos “¿Me dice usted que no hay ni un solo doctor blanco en el edificio entero?… Siendo blanca en este país debo pegarme un balazo”, respondía sarcásticamente la mujer.
La respuesta de una de las personas presentes no se hizo esperar y acercándose a la madre le dijo: “Su niño tiene más problemas siendo su hijo que por lo que necesita a un doctor. Usted es extremadamente grosera y racista”, sin embargo la madre solo atinó a decirle que opine cuando se trate de su hijo.
Pero no es la primera vez que un video así se vuelve viral en el país norteamericano, en marzo de este año, otro caso de racismo se dio lugar en un concurrido centro comercial en Canadá, donde una agente de seguridad siguió a un hombre por todo el supermercado, solo porque este hombre era de color. El hombre indignado empezó a grabar a la agente de seguridad mientras le decía que no era un ladrón y que dejará de seguirlo.
VÍDEO CLUB TIEMPO26.COM:
[Con datos: RT en español | Vídeo: Youtube]