Esta medida, empezó de oficio el último 26 de junio, según refirió la entidad reguladora, y es por la presunta comisión de prácticas concertadas de discriminación en contra de sus competidores en el mercado de servicios móviles.
Osiptel informó, mediante un comunicado que el Cuerpo Colegiado Permanente dispuso el inicio de un procedimiento contra las empresas Telefónica del Perú S.A.A y América Móvil Perú SAC, por la presunta comisión de prácticas concertadas de discriminación en contra de sus competidores en el mercado de servicios móviles.
Cabe precisar que la medida se dispuso de oficio, el último 26 de junio. Sin embargo, el comunicado en el que se informa del inicio del proceso sancionador es del 24 de julio del 2017.
Por su parte las empresas Telefónica y Claro negaron la acusación de concertación hecha por Osiptel. Este proceso, viene siendo tramitado en primera instancia por el Cuerpo Colegiado Permanente, de conformidad a lo establecido en el reglamento del Osiptel para la solución de controversias entre empresas.
[Datos: Osiptel | Imagen de portada: Tiempo26.com]