El viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, confirmó que no se podrá vacunar contra el COVID-19 a los miembros de mesa antes de las elecciones generales, previstas para el 11 de abril.
El funcionario reconoció que “no tenemos vacunas para ellos en este instante” debido a que la prioridad del nuevo lote de vacunas que ha llegado al país la tienen los adultos mayores, dijo en declaraciones a RPP Noticias.
“La recomendación para ellos es que continuemos con las medidas de protección de todos los ciudadanos. Nosotros no tenemos un número suficiente de vacunas en este momento para entregar a más de 400,000 personas que se involucran en esta actividad, además por las características de la vacuna que en este momento manejamos -Pfizer- y tendría que estar distribuyéndose a lo largo del país y esto no va a ser posible”, explicó.
Como se recuerda, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que todos los miembros de mesa serián vacunados con prioridad contra el covid-19, en reconocimiento al acto cívico que cumplirán en las elecciones de este año.
“Todos serán vacunados con prioridad por este acto cívico que están haciendo”, puntualizó.
El ministro mencionó que la forma de proteger a los miembros de mesa en el acto electoral está definida por un protocolo establecido con anterioridad, el cual incluye equipos protección personal, mascarillas y desinfección.
El pasado 18 de febrero, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó la relación definitiva de 518,928 miembros de mesa, titulares y suplentes para los comicios generales del 11 de abril.