El titular del sector Educación, Martín Benavides, se presentará este jueves ante el Pleno del Congreso para responder al pliego de interpelación formulado por los congresistas, el mismo que consiste en 33 preguntas correspondientes al manejo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
La moción de interpelación cuestiona acciones previas a la pandemia, principalmente preguntas orientadas al licenciamiento de dos instituciones privadas. 16 preguntas están referidas al licenciamiento de la Universidad Peruano Alemana (preguntas 5-20); 4 a la Universidad Tecnológica del Perú (preguntas 21-25); además de otras generales (1-4) y sobre designaciones en la Sunedu (26-33).
Cabe precisar, que las interrogantes tienen que ver con la gestión de Benavides no como ministro, sino cuando fue jefe de la Sunedu.
La moción de interpelación fue firmada por las bancadas Acción Popular, Fuerza Popular, Frepap y Unión por el Perú.
Cabe señalar que, Martín Benavides fue titular de la Sunedu antes de asumir la cartera de Educación. En el pliego interpelatorio, 25 de las 33 preguntas están referidas a la normativa y licenciamiento de dos universidades. Benavides es uno de los ministros que más veces ha sido citado a las comisiones parlamentarias.