El ministro de Educación, Martín Benavides, destacó la posibilidad de iniciar este 2020 las clases presenciales de manera gradual en algunas zonas rurales del país. Pero, precisó que se realizaría siguiendo estrictos protocolos y cumpliendo las órdenes de distanciamiento social.
“La primera fase de reactivación no es una incorporación completa. Estamos mirando cómo Ministerio de Educación de que haya zonas en donde se pueda iniciar. Estamos preparando protocolos indicados, así decidiremos”, expresó.
Asimismo, sostuvo que mientras se evalúa esta posibilidad de las clases presenciales, esta semana concluyó con la repartición de tablets a nivel nacional para las clases y que se empezará a supervisar la metodología de las clases remotas.
“Estamos iniciando esta semana de manera intensiva un proceso de supervisión de cumplimiento de presentación de estos planes y al mismo tiempo de sus características”, expresó el ministro, que comentó que estas serán tanto en el sector privada como estatal.
Consultado con respecto a los cuestionamientos sobre la metodología que se está aplicando en el sistema ‘Aprendo en casa’, Benavides precisó que se aumentarán las horas de acuerdo a los niveles de inicial, primario y secundario.
“Cada día que pasa tiene nuevos contenidos. Estamos ampliando la cobertura incorporando dos horas y media más. Estamos pasando una hora para los niveles de inicial, dos horas en primaria y cuatro horas divididas en dos para el sector secundario”, declaró.
TE PUEDE INTERESAR: