Escribe: Suriel Chacon.
La economista Mercedes Aráoz (55), actual segunda vicepresidenta de la República y congresista por el partido peruanos por el Kambio era, en síntesis, una discreta, solvente y respetable profesional, o eso creía, por lo menos, hasta hace un par de años, incluso siendo brazo derecho del segundo gobierno de Alan García, cuando ocupó -en esa gestión- cargos fundamentales. No obstante, algo debió ocurrir en su estructura como persona en el proceso electoral de abril y junio de este año, cuando exhibió una práctica, francamente, chocante, desconocida que colinda con lo cerril y burdo. No voy a poner ningún botón como muestra, pero Mechita, como sus amigos más cercanos la conocen, prácticamente, embistió a todos sus oponentes políticos con las tretas, maniobras, emboscadas, artificios más diligentes (y las pruebas sobran en youtube), que a cualquiera le hubiera dejado patitieso, absorto, dado que ella lucía, como ya lo dije, muy presentable y cabal. Es, precisamente, por ello, que considero con bastante firmeza que ella es la menos indicada para demandar o exigir algún tipo de reivindicación en la esponjosa y porosa “autorregulación” que, dicho sea de paso, ningún medio de comunicación respeta. Por ese motivo, la concentración de medios la hizo puré de papa. Fue un hueso fácil de roer para un codicioso y ruin monstruo (tv-basura) con sed de sangre. Pero si hubiera sido Marco Aurelio Denegri, creo, sin temor a equivocarme, que otra hubiera sido la repercusión. De hecho, por todo el compendio cultural del referido intelectual.
Seguir a @suriel
Por otro lado, el Perú es uno de los países que posee un sistema de justicia (Poder Judicial) más desfasados e ineficaces de la región, y al parecer, de esa desgraciada situación, un grotesco, esperpéntico “personajillo” de octava que se hace llamar “el zorro zupe”, que, prácticamente, “expone” a tutilimundi, es el caserito de algunos programas que constituyen la televisión excrementicia en el Perú, como por ejemplo “amor amor amor” (conducido por dos infames individuos que naturalmente generan arcadas). El ‘zorro zupe’ con la venia de estos “conductores, hace y deshace con las leyes del país, todo indica que no conocen la Ley de Radio y Televisión – 28278, especialmente, el artículo 40 de la citada norma que indica claramente que existe un ‘horario de protección a la familia’. El Poder Judicial, El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, Ministerio de Cultura y demás entidades brillan por su ausencia. Alguna autoridad con solvencia moral y ética tiene que hacer algo para que todos los peruanos lo respaldemos y reformemos, de una vez por todas, la televisión peruana con contenidos educativos y culturales. Es sorprendente que hasta la fecha el periodista, Álvarez Rodrich, funcionario de Latina no se haya pronunciado al respecto. Dado que Latina se convirtió en el almacén de estos escándalos. (Peluchín, Gigi, Carloncho, Mayimbu, Beto Ortiz, Zorro Zupe, Baigorria, etc)
No crea, señor, Pedro Pablo Kuczynski, que los peruanos nos hemos olvidado de su acometida para con los médicos. Sé que nuestro presidente es todo un caballero, por lo menos en estos menesteres, y en algún momento, le va a ofrecer disculpas a todos los integrantes de ese gremio. Sé que PPK se dejó influenciar por un programa que usualmente patina y que en esa oportunidad esbozó la alternativa de que en un hospital estatal habían amputado negligentemente las extremidades superiores e inferiores de una joven mujer que tenía cálculos renales. Cierto periodismo a veces es muy estrafalario.
TUITÓSFERA 2016:
[Imagen de portada: (Nancy Dueñas/Perú21)]
LEA MÁS EN TIEMPO26:
➤ 5 mil personas desarrollaron cáncer como consecuencia del ataque del 11-S.