Escribe: Suriel Chacon
Como todo el Perú sabe, Verónika Mendoza fue la fundadora de un nefasto partido político denominado “el nacionalismo”, comandado por Ollanta. La otrora brazo derecho de la ex primera dama de la nación, Nadine Heredia Alarcón (quien actualmente purga una prisión preventiva por presuntamente haber recibido dinero sucio de la corrupta firma Odebrecht), hace tan solo unas horas, salió a despotricar contra el actual presidente de la República, Kuczynski, dado que, según fuentes confiables, en los próximos días, Pedro Pablo estaría firmando los documentos para otorgar la gracia presidencial al expresidente Fujimori. Y, de esa manera, el chino, recuperaría su libertad. Obviamente, los fujis están saltando en un pie.
Empero, ese escenario político, al parecer, le habría generado ronchas a la camarada Mendoza, como ella misma se cataloga. Y, no solo a ella, sino a toda la sarta de caviares y merluzas, que inundan Twitter. A propósito de ello, pues me informan que, en los próximos días, muchos de ellos, asistirán a una marcha contra el posible indulto al reo de la Diroes, Fujimori. Y bueno, están en su legítimo derecho, con tal que no quemen llantas ni lancen piedras a la propiedad privada, como suelen hacerlo, todo debería de salir chévere. #aua
Volviendo al tema, la roja lideresa Mendoza señaló en su cuenta de Twitter que: “Con el indulto ilegal quieren sellar un pacto de impunidad y un cogobierno para seguir haciendo del Perú un botín”. En fin, esa es su opinión y se respeta, pero lamentablemente, para ella, ya casi nadie la lee, puesto que ha perdido toda la credibilidad tras el escándalo de Odebrecht, donde sus exjefes (Humala y Heredia) están involucrados hasta el cuello en una serie de escándalos de corrupción y presuntos delitos de lavado de activos. La susodicha podría tener algo de ética y moral, sino hubiera sido la secretaria de Heredia y de Ollanta, o, en su defecto, no hubiera ocupado el cargo de contadora privada del partido nacionalista, cuando dicho movimiento recibía financiamiento de Venezuela (2005-2006), los famosos petrodólares, que -precisamente- por ese presunto delito, sus exjefes están en prisión y ella muy campante está viajando por el Perú haciendo proselitismo, sabrá Dios con qué dinero. En otras palabras, “La Vero”, bajo ningún concepto, posee ni una pizca de prerrogativa para alzar la voz de protesta en esta coyuntura, yo en su posición estaría calladito, incluso escondido debajo de mi cama, ya que su pasado político es poco envidiable.
Y, por último, la verdad de la milanesa es que un porcentaje elevado (60 %), según las más recientes encuesta de Ipsos, apoya un posible indulto a Fujimori, pues, a juicio de los encuestados, Fujimori, ya habría pagado todos sus “errores” y delitos.
ESTO TE VA A RECONTRA INTERESAR:
El Diario de Curwen, redactor del portal utero.pe le cobraba al Estado peruano por conferencias https://t.co/VB0SUl2Pnq
— Suriel Chacon (@suriel) September 28, 2017
[Imagen de tapa: Andina]