El personal de salud del Hospital Vitarte realizó una huelga con el objetivo de reclamar la distribución de EPP (Equipos de protección personal) con los que puedan desempeñarse de manera segura en esta coyuntura.
El plantón se dio en los exteriores del centro de salud, conocido como la antigua sede del Hospital de Vitarte y en medio del Estado de emergencia por la propagación del COVID-19 el personal tuvo que parar con el objetivo de que las autoridades les brinden implementos de protección como mandiles de bioseguridad, mascarillas,etc.
Ante el miedo a contagiarse, este nutrido grupo de nuestro equipo de defensa de primera línea se unieron para reclamar mejores condiciones para atender a pacientes de coronavirus.
Sin embargo, no fueron los únicos, un grupo de enfermeras del Hospital del Niño de Breña también hicieron un plantón de unos pocos minutos en los exteriores del nosocomio. El personal de salud asegura que no tiene indumentaria ni los ambientes adecuados para darle tratamiento a un niño que dio positivo para Covid-19 y que llegó hace unos días al hospital.

TE PUEDE INTERESAR: