La actriz Mayra Couto, de la recordada serie ‘Al fondo hay sitio’ anunció, en su cuenta en Instagram, que ganó un premio del Ministerio de Cultura para grabar el primer capítulo de su teleserie llamada ‘Mi cuerpa, mis reglas’, producción que hoy se abre una puerta para que se haga realidad.
Couto fue ganadora en la categoría de Piloto de serie de la DAFO.
“Mientras trabajaba como actriz tuve un sueño: ¿podría alguna vez contar historias escritas por mí? Historias que nos muestren otro rostro de la sociedad, historias de mujeres con iniciativa, poderosas y felices. Me lancé a estudiar. Nunca paré. Me seguía haciendo esa pregunta”, dijo Mayra Couto en la primera parte de su mensaje.
“Pero hace unos meses, encontré́ la respuesta: puedes hacer lo que sea, lo que quieras, lo que te motive. Y así́ les puedo contar hoy que he ganado el premio del @minculturape para la realización del primer capítulo de mi serie, llamada @micuerpamisreglas”, añadió protagonista de la serie ‘Cumbia pop’.
La actriz agradeció la oportunidad que le regalaron muchas personas que creyeron en ella, en especial a la empresa Bergman Was Right Films, ganadora de festivales internacionales.
“Ellas creyeron en mí, porque si sueñas y alguien te acompaña en ese sueño, no hay quien te pare. Así́ estamos hoy con la serie, imparables. Y necesitaremos que tú también creas en este sueño, que ya no es solo mío. Si tienes la posibilidad, colabora a través de Pay Pal con el monto que puedas: [email protected]”, solicitó la realizadora.
“Una vez que lo hayas hecho, escríbenos al instagram de @micuerpamisreglas para acceder a material exclusivo de la serie, inscribirte como extra o visitante. Por la coyuntura no tenemos muchas plazas, así́ que te recomiendo ser una de las primeras personas”, añadió.
Polémica sobre el lenguaje inclusivo
Recordemos, a propósito del titulo de su teleserie, la actriz hace unos meses causo polémica por su uso del lenguaje inclusivo.
La actriz Mayra Couto propuso que en lugar de ‘mundo’ se debe emplear ‘munda’. Couto subió un post que comenzaba así:
“Nosotras podemos cambiar el mundo”. Hacia el final, ella añade: “Y si queremos que en el mundo haya más espacio para nosotras, ¿por qué no le decimos MUNDA?” [sic].
Luego sigue un emoji con ojos con forma de corazones. Después Couto agregó: “Te van a decir que no digas eso, así que… #lamundaesmía #lamunda es nuestra […]”.
Comentario que hizo que le llovieran críticas por considerarse como un nuevo capítulo de la polémica sobre el lenguaje inclusivo que propone el uso de ‘todes’, ‘todxs’ o ‘[email protected]’. Cabe precisar que, estos neologismos no son aceptados por la Real Academia Española (RAE).