TRAIDORES A LA PATRIA
Escribe: Suriel Chacon
¡Qué raro que la ONG caviar, IDL, reposteros esté a favor de Odebrecht!, pero ¡Qué raro!, se notó la sorna, ¿verdad? Bueno, siempre se supo que Gorriti por algún motivo que desconocemos ama a Odebrecht y sueña, hasta se moja, con la idea de que esa organización criminal transnacional siga operando en Perú, ¿por qué, ah? De verdad, eso debería, cuando menos, hacer que los peruanos pensantes levanten las cejas; pues su defensa a los intereses de Odebrecht y Barata ya colinda con la desfachatez.

Por otro lado, el procurador ad hoc del caso de corrupción Odebrecht, Jorge Ramírez, acaba de recibir la orden expresa de parte del “presidente” de facto, Martín Alberto Vizcarra Cornejo, de defender –a capa y espada y si es posible con uñas y dientes– el pago –de parte del Estado peruano– a la organización criminal transnacional Odebrecht Latinvest Perú S.A.C., de S/ 524 millones. Ramírez señaló: “es un beneficio otorgado por la Fiscalía”, tratando de lavarse las manos, como Poncio Pilato, pero su esfuerzo resulta infértil, puesto que sus declaraciones han generado absoluto rechazo en la ciudadanía. Entonces; ¿Vizcarra cerró de manera autócrata el Congreso para no hallar ningún tipo de objeción ni trabas de parte de la mayoría opositora en dicho poder del Estado?, ¿por qué esperó, primero, cerrar el Congreso y, luego, dar la luz verde para desembolsar S/ 524 millones en beneficio de Odebrecht?, ¿nos sobra la plata para entregar tanto dinero a unos delincuentes o acaso Odebrecht tiene evidencias que podrían tumbarse a Vizcarra? Parece que sí, y, al mismo tiempo, resulta poco honesto el proceder de Vizcarra Cornejo.
Pero, hay más, dado que Jorge Ramírez ha vertido más argumentos: “estamos prefiriendo un bien mayor que es conocer la verdad”.
Como se sabe, ayer miércoles, desde muy por la mañana, los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez, promotores de esta traición a la patria, interrogaron y, continúan interrogando, hoy, jueves 03 de octubre, a Jorge Barata para “conocer” las identidades reales que esconden los 71 codinomes que, según Barata y Odebrecht, habrían pagado en Perú. Estas diligencias fiscales se están llevando a cabo en la sede de la Procuraduría General de Brasil, en Curitiba.
Cabe precisar que el Estado peruano había retenido (en calidad de fideicomiso y como garantía del pago de la reparación civil en beneficio del país) los S/ 524 millones, dinero proveniente de la venta de la hidroeléctrica de Chaglla, a la corruptora Odebrecht Latinvest Perú S.A.C., ya que dicha compañía le debe al Perú más de S/ 1.000. Ramírez enfatiza que su despacho respetará de inicio a fin el acuerdo que firmó el Ministerio Público con la citada firma constructora.
Sigamos leyendo lo que Ramírez de manera increíble y nauseabunda precisa a un periodista de Pepe Graña, perdón, de Cuarto Poder:
“La devolución sería necesaria en la medida de que la empresa necesita oxígeno económico para seguir haciendo sus operaciones en el país. Si quiebran no tendría ningún sentido que sigan colaborando con la justicia peruana”.
“Acá estamos prefiriendo un bien mayor que es conocer la verdad y quiénes cometieron estos hechos”.
Pobrecitos los hampones de Odebrecht, están sin plata, hay que regalarles unos S/ 524 milloncitos, esa, al parecer, es la lógica de este régimen vizcarrista.
TE PUEDE INTERESAR: