El presidente vacado y actual candidato al Congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra, como parte de su campaña electoral de cara a las Elecciones Generales 2021, se dirigió a la población a través de sus redes sociales.
En su discurso, Vizcarra prometió que, de ser elegido como congresista, cumplirá la promesa llegar a las 3 000 camas en las Unidades de Cuidados Intensivos. Asimismo, precisó que este era el objetivo que tenía en su mandato, hasta que se vio interrumpido por la vacancia.
“Mi objetivo era llegar a 3 000 camas UCI cuando termine mi gobierno. Es decir, el 28 de julio de este año. Nuevamente, no terminó este gobierno porque me sacaron, me botaron de la presidencia 105 congresistas”, mencionó.
Además, precisó que las personas pierden la vida en gran porcentaje esperando por una cama UCI, incrementando así los fallecimientos en el país.
“Hace una semana teníamos la ocupación del 92% de camas UCI. Lamentablemente un gran porcentaje de los que ingresan a UCI no puede resistir la enfermedad y mueren, ellos van a endosar la cantidad de fallecidos”, agregó.
Finalmente, Vizcarra también criticó la gestión del presidente Francisco Sagasti y al no adquirir más camas UCI desde que inició su periodo, enfatizando que durante su gobierno se pasó de 200 a 1 700 camas.
“Pero, ¿cuántas camas UCI tenemos ahora? Yo dejé en octubre 1 700 camas UCI, han pasado dos meses y medio ¿Saben cuántas camas UCI tenemos ahora? 1 700, las mismas que hace dos meses y medio. Lo dijimos, el virus no se ha ido, el COVID sigue entre nosotros”, criticó.