El presidente Martín Vizcarra que ha quedado establecido mediante Decreto Supremo aprobado en Consejo de Ministros el permitir la reapertura de centros religiosos desde noviembre, pero respetando medidas de bioseguridad y aforo limitado.
En ese sentido, el mandatario precisó que solo se autorizará que un tercio del aforo total ingrese a las iglesias y que todos los asistentes deberán respetar los protocolos que se establecerán en el decreto supremo.
Aunque no se reveló el día exacto del próximo mes que se permitirá el ingreso a las iglesias, el jefe de Estado sostuvo que los detalles serán especificados en la normativa.
El anunció lo hizo durante la conferencia realizada hoy desde Palacio de Gobierno para presentar el diseño de la política nacional de transformación digital.
Vizcarra Cornejo aprovechó para comentar que la economía del Perú mantiene una tendencia ascendente, luego de las flexibilizaciones en las fases de reactivación económica.
En ese sentido, manifestó que, en octubre por primera vez desde el inicio de la pandemia, la inversión pública registrará índices positivos.
Así, señaló que uno de sus principales lineamientos de cara al fin de su gestión es la reactivación económica y generación de puestos de trabajo.