El Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima, integrado por cinco letrados, habría sometido a votación el pedido de oficio de suspensión y/o inhabilitación de la colegiatura de la terrorista, Martha Huatay Ruiz (75), con el objeto de que esta fanática no ejerza la profesión de abogada; puesto que, si lo hace, violaría el Código de Ética de dicho gremio. Pero, tres de los integrantes del mencionado Consejo habrían votado, prácticamente, a favor de Huatay, ya que sus votos habrían convalidado la profesión de la mencionada fundamentalista.
Como se recuerda, la citada terrorista peruana, cabecilla de la agrupación narcoterrorista Sendero Luminoso, fue capturada en el año 1992 y, meses después, fue sentenciada a 25 años de prisión efectiva por el delito de terrorismo. Vale añadir que la indicada delincuente recuperó su libertad el 16 de octubre de 2017.
La útil Wiki nos ofrece su biografía:
Nació en Trujillo, fue conocida en la organización terrorista bajo el seudónimo de ‘Rosa’, es abogada y fue profesora de Filosofía y Ciencias Sociales.
Formó parte del ‘Socorro Popular’, encargada de la defensa legal de los senderistas detenidos y de la organización de protestas y atentados durante las décadas de 1980-1990 en territorio peruano.
Asimismo, fue fundadora de la Asociación de Abogados Democráticos, organismo que apoyaba a Sendero Luminoso, visitando como abogada varios países europeos para explicar la situación que atravesaba su país, pasando después a la clandestinidad y formando parte del grupo más allegado a Abimael Guzman.
Durante los años en los que formó parte de Sendero Luminoso, se encargó, entre otras cuestiones, de organizar y planificar varios atentados terroristas en la capital peruana, Lima.
MÁS EN TIEMPO26.COM: