El congresista peruano, Manuel Dammert, acaba de publicar en su cuenta oficial de la red social de Facebook un vídeo que carga un mensaje sumamente infame, perverso, despreciable e insólito. Un guion que respalda abiertamente el régimen dictatorial de Venezuela comandada por el capo del cartel denominado PSUV.
Manuel Dammert Guardia, parlamentario de las filas de la ciudadana, Verónika Mendoza, fiel seguidora del modelo económico castro-chavista, señaló que: “la Asamblea Constituyente es una epopeya democrática”. Al parecer Darmmert Guardia no se enteró sobre cómo los policías y militares de Venezuela por órdenes del propio Nicolás Maduro asesinaron —el 30 de julio y en tan solo ocho horas— a 16 niños y adolescentes que protestaban en las calles de Caracas, manchando de sangre e infortunio las aceras y pistas del hermano país de Venezuela.
Dammert, congresista del bloque de extrema izquierda denominado “Nuevo Perú”: lamentó profundamente la valiente decisión que tuvo el gobierno peruano, representado por PPK, de rechazar los resultados “La Constituyente” de Nicolás Maduro, dado que dicho “proceso”, según el Ejecutivo, no hace sino precarizar y destruir la poca libertad y democracia del pueblo venezolano. Debido a ello, Kuczynski convocó a una reunión de cancilleres por la crisis humanitaria en el país llanero. Ante esta coyuntura, Dammert Guardia no tuvo mejor idea que salir en un vídeo a hacer el ridículo a nivel nacional y respaldar el resultado de las elecciones a la Asamblea Constituyente de Venezuela convocada por el presidente de facto, Maduro. O sea, Dammert, en pocas palabras, apoya públicamente la dictadura del nefasto gobierno del Partido Socialista Unido de Venezuela (también conocido por sus siglas; PSUV).
Esto es lo que dijo el brazo derecho de Verónika Mendoza:
“El proceso de la Asamblea Constituyente en Venezuela es una de las elecciones más concurridas en ese hermano país. Fue convocada por el presidente Nicolás Maduro, en base a las atribuciones constitucionales que establece al pueblo como depositario de la soberanía”, remarcó a Dammert vía su página pública y oficial de Facebook.
El legislador Dammert precisa que la situación de Venezuela es por culpa de la injerencia extranjera:
“Va nuestro reconocimiento y solidaridad al hermano pueblo de Venezuela, que ha derrotado las maniobras injerencistas imperiales de Trump y sus lacayos. Es una jornada en la epopeya democrática de un pueblo por su libertad, la soberanía y la paz”, enfatiza.
Dammert Guardia remarca que la violencia que puebla Venezuela responde a un “boicot económico” y al “terrorismo fascista” que busca “justificar la invasión militar yanqui”:
“Fue promovida por sus corifeos que usurpan la Secretaria General de la OEA, y apoyada con las desinformaciones y mentiras sistemáticas de una inmensa maquinaria mediática mundial difundiendo mentiras y tratando de darle sesgo heroico al fascismo injerencista”, asegura el indicado legislador.
El político izquierdista concluye su mensaje de la siguiente manera:
“El Gobierno del Perú ha convocado a otros gobiernos de América Latina para una reunión que trate de reimpulsar los planes injerencistas de Gobierno de Trump sobre Venezuela, sobre nuestra patria y sobre la América Latina”, comenta.
NOTA IMPORTANTE:
Ahora, ya sabemos que es lo que piensa “Nuevo Perú” sobre la crisis de Venezuela.
AQUÍ EL VÍDEO:
[Imagen de portada: Agencia Andina │Con datos: Diario El Comercio]