Share
Mañana es el día más peligroso del siglo para la humanidad y todo podría acabar en una completa tragedia

Mañana es el día más peligroso del siglo para la humanidad y todo podría acabar en una completa tragedia

Escribe: Suriel Chacon.

Mañana, sábado 15 de abril de 2017, en horas de la mañana, el curso de las potencias mundiales podría cambiar por completo; pues en estos últimos 14 días las “relaciones diplomáticas” —entre los países que administran arsenal nuclear— se han deteriorado a un punto francamente crítico; situación que ha conducido a conflictos geopolíticos muy preocupantes para la estabilidad global; por ejemplo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a través del Pentágono ordenó (el 07 de abril de 2017) a su fuerza área a bombardear con misiles crucero la base área más importante de las fuerzas armadas de Siria, representado por Bashar al-Ásad, ocasionando la muerte de decenas de militares gestionados por el régimen sirio; dicha embestida militar se perpetró, luego de que la CIA obtuviera información clasificada que señala que desde dicho aeródromo partieron aviones de guerra para atacar con gases venenosos ,y hasta en tres ocasiones, a la población civil de una comunidad denominada ‘Jan Shijún’, provincia de Idleb, en el referido país: ante ello el gobierno ruso expresó lo siguiente:

Foto: composición de Tiempo26.com

“Hay que pensar en las repercusiones negativas. Toda la responsabilidad, si hay una acción militar, estará sobre los hombros de aquellos que la inicien”, dijo el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vladimir Safronkov. Cuando la prensa le pidió más detalles sobre ese pronunciamiento, el diplomático apuntó a los casos de Irak o Libia, donde Estados Unidos utilizó la fuerza y terminó más involucrado de lo que habría deseado en los conflictos de esos países”.

La ecuación en el Medio Oriente y Asia es más que alarmante: mientras Siria aún planifica como va a responder al ataque misilístico del que fue objeto; los EE.UU. ya ha volteado a mirar a Pionyang, donde un afiebrado gobernante como Kim Jong-un amenaza a su región (la península coreana) con atacar simultáneamente con bombas nucleares a Corea del Sur y Japón.

Los ánimos están muy calientes a nivel global; y nadie intenta enfriarlos, por lo menos un poco: y en esta delicada ecuación también desea ingresar Venezuela que, según Nicolás Maduro, el gobierno de Trump pretendería invadir su soberanía. Pero la realidad es otra, dado que los Estados Unidos, ahora mismo, están mirando con dirección al Medio Oriente y Asia.

Foto: NBC

Hoy, 14 de abril de 2017, ‘Viernes Santo’ en el mundo cristiano, todos ya sabemos que Washington tiene a su portaviones (USS Carl Vinson) más poderoso escoltado por 20 submarinos de guerra y dos destructores equipados con innumerables misiles cruceros Tomahawk colocados estratégicamente frente a Pionyang: listos para recibir directrices del Pentágono y empezar un ataque militar preventivo, siempre y cuando; las fuerzas armadas de Kim Jong-un realicen su sexto ensayo nuclear en lo que va la última década: y lamentablemente todo indica que Kim Jong-un realizará —mañana, 15 de abril de 2017— dicho ensayo, puesto que de esa manera, como ya lo había planificado, quiere rendir un homenaje póstumo a su abuelo; según información oficial; difundida por el canal NBC.

Asimismo, información proveniente de fuentes oficiales de inteligencia estadounidense se publicó en casi todos los medios de comunicación de los EE.UU., y a causa de ello se puede conocer de lo que podría ocurrir mañana. Es importante advertir que actualmente en la península coreana existe la presencia de un importante número de militares norteamericanos y un poderoso arsenal listos para un ataque preventivo contra Corea del Norte. Por otro lado, también precisaron que el propio Kim Jong-un acompañado con sus funcionarios de guerra habilitaron —hace seis semanas— un túnel, donde habrían colocado un dispositivo nuclear que con altísimas probabilidades será detonado mañana, sábado 15 de abril. Es importante detallar que en la indicada fecha se conmemorará el 105º aniversario del nacimiento del abuelo de Kim Jong-un, nos referimos al líder supremo: Kim Il-sung.

¿Qué dijo Donald Trump ante este posible ensayo nuclear?

“Resolveremos el problema de Corea del Norte, con o sin China”.

Y por último; ante la presencia de submarinos, portaviones y destructores estadounidense Pionyang ofreció esta contundente respuesta que fue publicada esta mañana en el portal de noticias Tiempo26.com:

Fuentes oficiales del ejército de Corea del Norte prometieron este viernes —desde Pionyang —al mundo que si los militares estadounidenses realizan algún tipo de actividad en la península coreana y/o provocan al referido país en el ámbito militar, económico y político; estos serán destruidos sin piedad; dado que Kim Jong-un, jefe supremo del indicado país ordenará a sus fuerzas armadas a responder con fiereza a través de un ataque militar preventivo contra los marines de EE.UU.

CONCLUSIÓN: Dios ilumine a estos tres lideres mundiales para que puedan llegar a un acuerdo de paz. alguien tiene que frenar la carrera armamentística que está desarrollando Washington, Moscú, Pekín, Pionyang y París.

[Con datos: CNN, Infobae, NBC, RT. │Imagen de portada: Game Wallpapers]

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment