Share
Maicelo es el segundo boxeador peruano que hará temblar al Madison Square Garden, el primero fue este trujillano:

Maicelo es el segundo boxeador peruano que hará temblar al Madison Square Garden, el primero fue este trujillano:

Maicelo: Orlando Romero le pide mostrar “garra inca” en el Madison Square Garden

El legendario exboxeador peruano Orlando Romero “Romerito” le deseo éxito a Jonathan Maicelo en la pelea que sostendra este sábado 20 de mayo ante el mexicano Raymundo Beltrán en el Madison Square Garden de Nueva York.

Romero, quien en setiembre 1983 peleó el título mundial, en el mítico escenario neoyorkino, ante el italo norteamericano Ray “Boom Boom” Mancini, transmitió su “apoyo incondicional” a Maicelo, quien pugna por luchar por el cetro mundial de la categoría ligero.

“Maicelo demuestra la garra inca en el Madison Square Garden”, manifestó Orlando Romero en un video compartido en las redes sociales.

El exboxeador, actualmente radicado en España, sorprendió al mundo cuando estuvo a punto de derrotar al ídolo norteamericano “Bom Bom” Mancini en el legendario Madison Square Garden. Un golpe acabó con sus sueños, pero su gran pelea fue reconocida internacionalmente.

Esta fue la histórica pelea de Romero y “Boom Boom” Mancini.


La siempre útil Wiki nos dice:

Orlando Romero, nació en Trujillo, el 13 de julio de 1959, fue un boxeador peruano en la categoría peso ligero. Y actualmente tiene 57 años.

Se inició en su ciudad natal, Trujillo, Perú, donde logró en 1975 su primer campeonato: el Guante de Oro. Su primera pelea como profesional fue una victoria ante Rafael Pando el 24 de febrero de 1979. En 1980 consiguió el título nacional de Peso ligero derrotando a Domingo González y en ese mismo año logró el título latinoamericano tras vencer al colombiano Leonidas Asprilla.

El 15 de septiembre de 1983, conducido por la empresa trujillana Ganoza RRI, del señor Guillermo Ganoza Vargas, enfrentó en Estados Unidos al estadounidense Ray Mancini por el título de la Asociación Mundial de Boxeo y, en valiente y notable combate que venía ganando por puntos, fue finalmente derrotado por nocaut en el noveno asalto. Se retiró en 1986. Esperemos que la historia cambie, pues hasta la fecha no hubo un boxeador peruano que haya alzado el cinturón en el Madison Square Garden (EEUU)

[Fuente: Andina]

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment