Hace poco se han dado en las redes sociales el lanzamiento de una campaña, “Ni una menos” la cual esta siendo apoyada por diversos personajes de la televisión. Algunas ONG de corte comunista, colectivos, y por el actual gobierno y que se lanza principalmente por la ola de feminicidios en el país. La propuesta desde este enfoque, esta bien, acústicamente se oye como un llamada de atención a la sociedad peruana, un llamado ronco, es cierto que debe existir en un país con una sociedad con altos índices de violencia contra la mujer.
Pero si bien la propaganda no alude a lo visceral de la campaña y de los integrantes, el análisis político, si puede hacerlo. Quienes están detrás de esta campaña tienen un claro propósito ideológico y político descarnado por demás. No, no es que este mal procedes de una ideología contraria a la democracia como el comunismo, sino que pretende defender la vida de todas las mujeres cuando al mismo tiempo promueve el aborto.
Ha pensado que la criatura que aborte una mujer podría ser de sexo femenino, entonces donde queda la relación de los conceptos con el mensaje, en un simple ejercicio de marketing y manipulación de las redes sociales. Si es posible una construcción ideológica sobre el mensaje, de una parte condenando el feminicidio con grandes carteles, con odio, justificable, con grande arengas por las calles, con propaganda en medios, entrevistas con señoritas indignadas con el maltraído a la mujer, que condenan los asesinatos a mujeres, con imágenes de adornan las redes sociales, imágenes sugestivas que llevan de forma inquisidora contra el sexo masculino, y acusan con el dedo radical del feminismo más extremo. Si eso es lo que dicen los promotores.
Pero de otra parte las promotoras que de seguro muchas de ellas saldrán a marchar con los pechos descubiertos, como si todo esto se tratara de una extraña forma de anti culto al dios Baco y las orgias griegas y de otra el icónismo político antes las cámaras de televisión, también promueven un mensaje a favor del aborto.
Si, el aborto, la muerte el asesinato de un feto, de un embrión que podría convertirse en un futuro hombre o mujer y en esto ultimo, esta la pregunta de forma casi obligada y pálida, acaso eso no es promover el asesinato de miles de futuras mujeres, antes de nacer. Lo cual es peor que un asesinato a una mujer adulta, puesto que la segunda siquiera tiene posibilidades, aunque sea de forma remota. Es como un crimen perfecto, puesto que lo justifican ante la sociedad y planean que la sociedad no solo lo justifique sino que además los premien con el reconocimiento por el mismo.
La teoría siniestra de las promotoras es que el cuerpo de la mujer es suyo y por tanto pueden hacer lo que quieran con el. Hasta ese punto parece razonable, pero no es razonable hablar sobre la vida de un embrión, sobre todo porque la organización de naciones unidas reconoce que la vida se gesta desde los primeros días del embarazo de allí que exista políticas públicas por la salud de las madres gestantes. Porque entonces que clase de políticas se ha aplicado en todo estos años en los mas de 300 países existentes en el planeta. Para que se han gastado miles de millones de dólares en estos programas, defendidos por algunas ongs que ahora pretenden hacernos creer que los embriones y fetos no son vidas. Habría que cambiar entonces gran parte de los programas para la salud de madres embarazadas, eliminar los cuantiosos presupuestos de los mismos y cambiar los lineamientos y objetivos de todos los organismos internacionales y ministerios de salud en el mundo.
Otra de las justificaciones que el aborto es permitido y justificable, porque quienes lo practican son por actos de violación. No todos los abortos son por casos de violación, muchas veces son por la simple decisión de querer hacerlo y eso es un asesinato, Y lo que también justifican las promotoras de “Ni una menos” es el asesinato. En estos días de super metrópolis y adelantos futuristas, hay métodos anticonceptivos que no permiten el embarazo antes y después del acto sexual, antes del coito. Esas pastillas se puede aplicar, antes del acto sexual, y aun cuando se produzca una violación en las 24 horas siguientes y con ello no es necesario el aborto.
Aprovecharan los organizadores de “Ni una menos” para promover el aborto en la marcha y otras cuestiones y mensajes ideológicos que no tienen nada que ver con el feminicidio y con el concepto de lo que debería ser esta marcha.
TRENDING TOPIC:
➤ Día del Sobregiro: desde el 8 de agosto estaremos en deuda con la Tierra.
➤ Multimillonario Carlos Slim propone jornada laboral de solo tres días por semana.
➤ INDIGNANTE: ¿Por qué esta historia se ha convertido en la más viral de hoy, sábado?