Share
Estudio científico descubre los maravillosos beneficios de la fresa que hasta la fecha era todo un misterio

Estudio científico descubre los maravillosos beneficios de la fresa que hasta la fecha era todo un misterio

Las deliciosas fresas tienen un beneficio más. Aparte de su hermosa forma de corazón, su color rojo intenso que inspira felicidad y su exquisito sabor agridulce.

Según el último estudio de la Harvard School of Public Health (EE. UU.) y de la Universidad of East Anglia (Reino Unido) las fresas son capaces de reducir el riesgo de un ataque al corazón en un 32 % de hombres y mujeres jóvenes.
Por su alto contenido de polifenoles, las fresas son capaces de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, por su alta acumulación de plaquetas y reducción de la presión arterial mediante sus mecanismos antiinflamatorios. La fibra y el potasio que la conforman también ayuda a la salud de nuestro corazón.

Los antioxidantes también se encuentran presentes en las fresas como la quercetina, kaempferol y antocianinas, estos reducen la formación de coágulos de sangre relacionados con los accidentes cardiovasculares.

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland (EEUU): Las fresas también son buenas para aliviar el estreñimiento y darle volumen a las deposiciones, ayudan a controlar las alergias, alivian el asma por su alto contenido de vitamina c. Se puede calcular que el equivalente a una taza de fresas contiene 136% de vitamina c necesaria para el cuerpo humano.

Foto: frutismo.co

Un estudio desarrollado por el Salk Institute’s Cellular Neurobiology Laboratory y publicado en la revista PloS One nos dice que la fresa, por su bajo contenido glucémico y alto en fibra, ayuda a regular el azúcar en la sangre, combatiendo la diabetes.

Comer unas 37 fresas diarias puede reducir el peligro de padecer enfermedades diabéticas como las complicaciones diabéticas ya la neuropatía.

Para el desarrollo del embarazo en las mujeres, las fresas pueden entregar una fuerte dosis de ácido fólico para proteger el tubo neural de los bebés.

Las fresas también combaten la depresión evitando la formación de un exceso de homocisteina (aminoácido), lo que puede impedir que la sangre u otra hormona del bienestar como la serotonina o la dopamina lleguen al cerebro.
Una taza de fresas (166 gramos aproximadamente) contiene:

Calorías: 50, Proteínas: 1 gramo, Hidratos de carbono: 11,65 gramos. Fibra dietética: 3,81 gramos, Calcio: 23,24 miligramos, Hierro: 0.63 miligramos, Magnesio: 16,60 miligramos, Fósforo: 31,54 miligramos. Potasio: 44,82 miligramos, Selenio: 1,16 miligramos, Vitamina C: 94,12 miligramos, Folato: 29,38 microgramos, Vitamina A: 44,82 U.I.

[Con información: muyinteresante.es]

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment