Se confirma por primera vez que la empresa constructora del actual presidente de la República de Perú, Martín Alberto Vizcarra Cornejo, de razón social C y M Vizcarra S.A.C., no solo fue socio en el consorcio Ilo de la corruptora empresa Graña y Montero (GyM), de Pepe Graña, dueño del Grupo El Comercio, sino que también fue proveedor mayoritario del consorcio CONIRSA, asociación integrada por GyM y Odebrecht Latinvest Perú S.A.C., que fueron los responsables de construir los sobrevalorados y corruptos tramos 2 y 3 de la obra denominada IIRSA SUR (interoceánica).
Lo más increíble es que Martín Vizcarra siempre lo negó y juró por todos los santos que él ni su empresa habían estado vinculados o involucrados con Odebrecht; ahora, por fin, los peruanos vamos entendiendo los vínculos contractuales de Vizcarra con Graña y Montero y Odebrecht. Con razón su Gobierno le está dando -este 2019- millonarias obras a sus socios (GyM y Odebrecht) y, además, está a punto de firmar un acuerdo de colaboración que beneficiará a Odebrecht. Pero, hay más, pues, su Gobierno, de manera desfachatada, le está dando luz verde a estas enviciadas constructoras (GyM y Odebrecht) para que sigan contratando con el Estado peruano.
Empresa de Martín Vizcarra fue proveedora mayoritaria de Conirsa en 2006 y 2008 para la enviciada obra denominada IIRSA Sur.
Estas contrataciones con Conirsa (integrada por Odebrecht, Graña y Montero, ICCGSA y JJC Contratistas Generales) configuran varios delitos penales.
La empresa del presidente de la República, Martín Alberto Vizcarra Cornejo, de razón social ‘C y M Vizcarra SAC Ingenieros Contratistas’ fue el proveedor mayoritario del enviciado consorcio Conirsa, asociación de empresas corruptas que construyeron la Interoaceánica Sur (IIRSA Sur).
«El cinco de setiembre del 2006, se detallaba en la celda número 34 de este documento, el número de registro, el RUC de la empresa y el nombre del proveedor: C y M Vizcarra SAC ingenieros contratistas», publica el diario del Pepe Graña, Peru21.pe
«La empresa registra S/145,551 como proveedor para la Interoceánica Sur. Un mes antes, la empresa del presidente aparece también en el registro de compras con un importe de S/123,386»
«En otro registro de compra (Tomo 1, del folio 1479 al 1770) de Conirsa figuran adquisiciones de Enero a Mayo del 2008 para la ejecución de la Interoceánica. Ahí aparece, otra vez, la empresa de los hermanos Vizcarra con un importe total de S/54,107 y fechado en dos de enero de 2008», resalta el diario dirigido por Valenzuela.
MÁS EN TIEMPO26.COM: