NUNCA EN MI VIDA HABÍA ESPERADO UNA PELEA DE BOX, COMO LO ESPERÉ HOY.
Nuestro boxeador peruano, Jonathan Maicelo, se descuidó una milésima de segundo y cayó a la lona; ahora mismo, me siento profundamente dolido y triste, y de verdad me siento hondamente compungido, como si Maicelo fuera mi hermano o mi sangre; y también confieso que he derramado lágrimas al verlo en el piso; porque Maicelo me cae súper bien, me identifico al 100 % con él, pues provenimos de familias muy luchadoras. Hoy, cayó un grande, y Dios quiera que no le haya pasado absolutamente nada, dado que el golpe que recibió de Raymundo Beltrán fue seco y certero.
Maicelo: un joven luchador; que de vivir con bastantes necesidades, ahora le ha dado una calidad de vida increíble a su señora madre y con todas las comodidades. Un buen peruano, uno de los pocos peruanos a quien admiro sin conocerlo y a quien me gustaría abrazarlo y decirle que me siento profundamente orgulloso de él; por que es un buen ejemplo para las nuevas generaciones y por que estas palabras me nacen desde lo más hondo de mi ser. Gracias Jonathan Maicelo. Muchas gracias de verdad por demostrarle a los más de 31 millones de peruanos que los sueños sí se pueden conseguir con recursos o sin ellos. Muchas gracias.
“No puedes derrotar a la persona que nunca se rinde”
Babe Ruth
Ahora bien, sé que los tradicionales medios de comunicación del Perú se encargarán en relatar sobre cómo te han derrotado hoy, pero casi ningún medio se tomará el trabajo de resaltar tu ardua labor por llevar la bandera de la nación al Madison Square Garden; pocos conocen el trabajo que has realizado junto con tus entrenadores en los últimos meses. Incluso hallarás a sujetos inescrupulosos que se burlen en las redes sociales de tu derrota, pero esa gente, déjame decirte, es la escoria que cada nación tiene.
Y por último, y al margen de esta sentida misiva, tengo que hacer una confesión: la última vez que lloré por un personaje público fue cuando falleció Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’. Evidentemente es un tema aislado.
Atte. Suriel Chacon.
Director periodístico de Tiempo26.com