Share
Conoce aquí la lista de los 29 abogados sancionados por mala práctica profesional

Conoce aquí la lista de los 29 abogados sancionados por mala práctica profesional

Esta herramienta fue habilitada por el Ministerio de Justicia en coordinación con los Colegios de Abogados del Perú.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos publicó el Registro Nacional de Abogados Sancionados por Mala Práctica Profesional, en donde incluyó a los primeros 29 profesionales que recibieron sanción por parte de los colegios abogados por alguna conducta contraria a la ética.

Del total mencionado, 19 han sido suspendidos, 5 han recibido multas y 2 han sido destituidos como magistrados por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Según refiere el diario La República, entre los casos más saltantes, está el de un abogado suspendido por tres meses por patrocinar a la víctima de un delito y a su victimario a la vez. Asimismo, se sancionó a un litigante por abandonar a su patrocinado, a pesar de haber cobrado su honorario.

También aparecen en la lista, un juez que solicitó dádivas a un procesado y la actuación de un fiscal coludido con el perito.

Ambos fueron destituidos por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que además ya remitió al registro una relación de 160 magistrados sancionados con destitución del 1 de enero del 2012 al 28 de febrero del 2017.

Cabe precisar que el registro, aún no se ha aplicado a nivel nacional pero, se prevé implementar en las regiones Amazonas, Áncash, Cajamarca, Piura, La Libertad, Lambayeque, Madre de Dios y Tumbes para el 30 de junio.

Entre tanto, el presente registro cuenta con los nombres de los abogados sancionados en las regiones Lima y Ayacucho.

Esta es la lista de abogados sancionados por mala práctica profesional (CLICK)

[Datosrnas.minjus.gob.pe, La República | Imagen de portada: Perú21]

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment