Como todo el mundo sabe, el país de Venezuela está atravesando la peor crisis económica, social y política de su historia producto de un mal gobierno socialista. Ante esa crisis humanitaria millones de ciudadano venezolanos han optado por salir de su geografía para buscar mejores estándares de vida y dirigirse a países vecinos como; Colombia, Perú, Chile y Brasil, donde pueden hallar alimentos, medicina y un puesto de trabajo. Sin embargo, entre los miles de venezolanos que salen de su país, también se habrían infiltrado personas que estarían desvirtuando la imagen de la referida nación.
Por ejemplo, recientemente las cámaras de seguridad de un centro comercial ubicado en el distrito limeño de San Miguel captaron las escenas donde se ve claramente a cuatro ciudadanos venezolanos robando equipos celulares de una tienda ubicada en un centro comercial en el indicado distrito capitalino.
En las imágenes se ve el ingreso a la tienda de una pareja, luego, aparece una tercera persona que pregunta por el precio de un equipo celular y pide ver el producto; la vendedora se mueve del lugar de atención, con el objeto de sacar el producto y mostrarle al falso cliente; cuando ocurre ello, el sujeto que ingresó con una señorita, en la primera etapa del robo, abre el mostrador y mete la mano; agarra un equipo de celular, y sin que la vendedora se dé cuenta se lo lleva; y la tercera persona le sigue los pasos a la pareja de ladronzuelos.
¿Cómo se sabe que eran de nacionalidad venezolana?
La señorita que los atendió los reconoció, ya que anteriormente se habían identificado como venezolanos. La vendedora asegura que no solo fueron tres, sino hasta cuatro individuos que armaron esta escena para perpetrar su fechoría.
simismo, la policía de San Miguel, informa que este tipo de robos se están cometiendo con más frecuencia en San Miguel, y se sospecha de que se trata de una banda organizada que ejecuta este modus operandi en los distritos de San Miguel, Magdalena y Pueblo Libre.
DATO MUY IMPORTANTE:
Un dedo no hace una mano, ni una golondrina un verano, hay venezolanos dignos en Lima que están trabajando esforzadamente en lo que puedan. Sin embargo, ya se ha visto comentarios xenofóbicos a causa de este tipo de informaciones, incluso algunos generalizan o ponen en el mismo saco a todos los venezolanos. Eso no debería de ser así.
MIRE ESTE VÍDEO: