Víctor Espinoza Peña, alcalde de Pucusana desde julio de 2020, falleció víctima del Covid-19, así lo confirmó la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) a través de redes sociales.
Cabe señalar que, esta es la segunda vez que este distrito pierde a su burgomaestre durante la pandemia. En junio de 2020, Luis Pascual Chauca murió por la misma enfermedad. Sin embargo, ese no es el único deceso reportado en los últimos cuatro días, esa lamentable pérdida se suma a las de los distritos de Lurín y Punta Negra.
Lurín
Este lunes 1 de marzo también se comunicó el deceso del alcalde de Lurín, Jorge Marticorena, víctima también del COVID-19. El burgomaestre, quien tenía 64 años, se había contagiado del nuevo coronavirus durante sus labores como funcionario edil. El último 6 de febrero se pronunció mediante un comunicado.
“Contra todo pronóstico, hemos seguido trabajando. En mi caso, a pesar de mis propios cuidados, hace algunos días, luego de realizarme un descarte de la COVID 19, salí positivo. En este crucial momento, quizás la encrucijada de mi vida, he decidido no echarme a llorar, tampoco a criticar y menos a lamentarme”, fue parte de su mensaje.
Punta Negra
El del alcalde del distrito de Punta Negra, Claudio Marcatoma Ccahuana, quien perdió la batalla contra el COVID-19 el pasado 26 de febrero. Según se informó su esposa Serafina Cuya había muerto por la misma causa tan solo tres días atrás.
Como se recuerda, Marcatoma permanecía internado en el Hospital Villa El Salvador desde el 15 de febrero por complicaciones tras haber sido infectado del virus. Él había asumido la alcaldía el año anterior luego de que su antecesor, José Delgado Heredia, fuera acusado de liderar una banda criminal dedicada al tráfico de terrenos.