Esta indignante historia tiene como protagonista a un individuo que responde al nombre de Johnny Soberón Barrera quien acaba de recuperar —hace tan solo unas horas— su libertad gracias a una resolución del II Juzgado Penal de Investigación Preparatoria. ¿Cuál fue el delito que cometió este padre de familia para ir a la cárcel? Su actual esposa, Carmen Roque, lo denunció por haber violado sexualmente a su propia hija: actualmente la victima tiene 17 años, y Roque asegura que la adolescente fue ultrajada desde los nueve años de edad.
Carmen Roque Faustino denunció a Johnny Soberón, y la justicia halló suficientes indicios para dar prisión preventiva contra Soberón Barrera, pero posiblemente la ineficiencia administrativa de nuestro Poder Judicial, hizo que se llegue hasta la tipificación de “exceso de carcelería”. Y, fue puesto en libertad vía la resolución mencionada líneas arriba. Cabe remarcar que este atacante sexual estuvo siete meses en prisión; actualmente está libre.
La ciudadana peruana, Carmen Roque, actual esposa de Johnny Soberón, lo acusa por haber violado sexualmente a su hija. Actualmente la menor de edad tiene 17 años, sin embargo, Carmen asegura que Soberón Barrera presuntamente habría violado a la adolescente desde los nueve años. Toda esta macabra historia ocurrió en su vivienda ubicada en el distrito de Ventanilla (uno de los siete distritos y el más grande de la Provincia Constitucional del Callao). Cabe señalar que Carmen y Johnny son los padres biológicos de la víctima.
Carmen Roque Faustino, madre de la víctima, halló a su esposo y padre de la niña, cuando éste le realizaba tocamientos indebidos. Análogamente, aseguró que este hecho ocurría desde que la pequeña tenía entre ocho a nueve años de edad.“Es algo que no pensaba vivir en esta vida, que un padre le haga daño a su propia hija”, denunció Roque Faustino entre lágrimas durante una entrevista para un reportaje que se emitió en el programa Punto Final.
La victima narró que: “Soberón Barrera solía dejarla en el colegio, en esos escenarios iniciaron los acosos, cuando ella se negaba a besar la boca de su padre, y él la obligaba con la frase: “tienes vergüenza de mí”.
[Imagen de portada: Canal Latina │Con datos: Punto Final]