Un importante medio de comunicación alemán difundió —en el año 2011—, un estremecedor documental denominado ‘Factor Agua’. En este trabajo científico y periodístico se informa que Lima, Perú podría ser la primera ciudad del planeta tierra en quedarse sin agua a causa del cambio climático: información sumamente agobiante. Sin embargo, a las autoridades competentes ni les va ni les viene. O sea, ni chicha ni limonada, incluso los propios ciudadanos no prestan atención a esta delicada información, y cada vez que se publica este tipo de contenido útil, incluso hasta se enfadan, dado que no desean tomar conciencia y menos ver el futuro cercano. Asimismo, hace unos días, toda la ciudad capital de Perú se vio desabastecida del líquido elemento.

Foto: contrapuntonews.com
DATO:
Actualmente un millón de ciudadanos peruanos residentes en Lima Metropolitana y el Callao no poseen agua potable en sus hogares.
El periodista y documentalista alemán Claus Kleber señaló que: “Lima, Perú, con millones de personas va a ser la metrópoli del mundo que por el cambio climático será probablemente la primera ciudad que se va a volver inhabitable”.
Pero Kleber expresó algo mucho más demoledor: “Y es que en esta región, seca al oeste de los andes, donde queda Lima el abastecimiento de agua es posible por los glaciales de la cordillera, los glaciales ecuatoriales que se derriten vertiginosamente. Posiblemente ya no van a poder dar agua a los millones de personas, no a los despachos de abogados, no a los hoteles de lujo. Las personas más desposeídas van a ser probablemente los primeros en quedar sin agua. Esto es un problema difuso, Nadie tiene una fecha exacta en el calendario, esto va a venir según informes técnicos, poco poco, según informes geológicos, de un momento a otro, en pocos años va a ser claro que no va a alcanzar y este rio del que vive lima prácticamente va a estar completamente vacío”.

Foto: comentariosdelahistoria.pe
Sin lugar a dudas, el impacto del cambio climático en el mundo ya está golpeando duramente a los países que están, de alguna manera, sin ningún tipo de previsiones, como es nuestro caso. Actualmente el Perú está siendo víctima de la negligencia de las autoridades (alcaldes distrital, provinciales, gobernadores regionales, y de los expresidentes de la República), que han tenido casi 20 años para preparar las ciudades y regiones que gobiernan pero no lo han hecho.
AQUÍ EL DOCUMENTAL COMPLETO:
[Imagen de portada: sociedadtrespuntocero.com]