La página pública de Facebook llamada ‘Gatos Kennedy Oficial’ acaba de publicar una grave denuncia contra un conocido actor que responde al nombre de Laszlo Kovacs:
“Laszlo Kovacs, acaba de patear a esta gata recién esterilizada dejándola completamente inflamada. (El motivo) porque la gata reaccionó contra su perro. Él jaló al can pero le metió un patadón a la gata. El personal del parque Kennedy informó que siempre viene así. Su foto la vamos a entregar a todos, porque él no puede venir a patear a ningún gato”, sostiene el administrador principal de dicha fan page.
¿Realmente Kovacs cometió el grave delito de maltrato animal?
Ante esta situación es importante conocer la versión del propio Laszlo Kovacs:
“Hay una página en Facebook que está difamándome. La gente que me conoce me escribe y me llama alarmada para preguntarme si es cierto que he pateado a una gata recién operada en el parque Kennedy. La denuncia está cargada de un odio contagioso que se esparció rápidamente. Ahora resulta que me gusta patear gatos recién operados.
Quiero que sepan, que soy el primero en que querer que se difunda el video de seguridad. En el mismo se podrá saber la verdad, que es esta: Yo camino con mi perro tranquilamente, un gato visiblemente alterado, se eriza y le gruñe a mi perro que se asusta y se aleja todo lo que le permite la correa, entonces el gato se abalanza sobre él y con sus garras le hiere el ocio que comienza a sangrar inmediatamente, mi perro aúlla de dolor. Además, el gato se aferra a su cuerpo, dejándole arañazos en el pecho. Mi perro desesperado, no puede zafarse, no se defiende y felizmente, porque podría matarlo de una mordida, así que yo no encuentro otra manera de separarlos que dándole una patada al gato que cae parado y sigue desafiante. Mi perro y yo nos alejamos de inmediato.
Mi perro es un peruano sin pelo muy pacífico y no es la primera vez que lo atacan en el parque Kennedy, que lamentablemente queda frente de donde vivo. Además, soy abonado de los estacionamientos subterráneos por lo que evitar pasar por el parque me resulta muchas veces imposible, aunque trato. Pero esta vez el ataque de este gato superó todo ataque anterior. Lo triste de este incidente, es que ponen fotos del gato que ha sido recién operado dando la impresión que la herida de la operación fue producto de la patada o como si yo hubiera sabido de antemano que el gato estaba recién operado y quizás por eso fastidiado y más agresivo de lo normal. Yo espero de todo corazón, que esté bien.
Me dolió mucho tener que hacer eso. Y espero que esto no le pase a nadie. Creo que la municipalidad de Miraflores debería tomar cartas en el asunto y al menos prevenir, a través de letreros, a las personas con perros que no pasen por ahí. Sin embargo, en varios puntos del parque están los tachos de basura para depositar las heces de los perros, por lo que temo que penosos incidentes, se repitan en el futuro si no se hace algo. Los gatos también están en las escaleras que llevan a los estacionamientos y a veces tengo que buscar una escalera libre de gatos para poder salir con mi perro de ahí. Lamento profundamente lo sucedido sobretodo lamento que tanta gente condene y escriba cosas horribles e hirientes sin saber lo que en verdad pasó. Amo los animales, de hecho, cada vez soy más vegetariano, más antitaurino, más consciente de su amor y de su importancia en la vida las personas. Pero no respondamos al odio con más odio. Busquemos siempre la verdad antes de condenar o juzgar a alguien que solo defendió a su mascota que estaba siendo injustamente atacada. Creo que cualquiera, hubiera hecho lo mismo”.
De esta manera ética y responsable se hace periodismo, citando a las dos partes para que la audiencia de TIEMPO26.COM pueda sacar sus propias conclusiones al respecto sobre este confuso incidente, que con seguridad en los próximos días tendremos más luces.