Share
RUSIA BOMBARDEA SIRIA Y MATA NIÑOS y ADULTOS, SEGÚN EL OBSERVATORIO SIRIO DE DERECHOS HUMANOS

RUSIA BOMBARDEA SIRIA Y MATA NIÑOS y ADULTOS, SEGÚN EL OBSERVATORIO SIRIO DE DERECHOS HUMANOS

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos posee las evidencias irrefutables contra Rusia, pues el gobierno de Vladímir Putin es el responsable de la reciente embestida militar contra una localidad poblada de civiles en Siria. Dicho ataque militar cobró la vida de 15 personas, todas las víctimas eran niños y ancianos, enfatiza The Syrian Observatory For Human Rights; #SOHR.

The Syrian Observatory For Human Rights señala que los responsables de este sangriento ataque son aviones de Rusia
Exactamente son 15 civiles los que han pedido la vida, entre niños y ancianos a causa de un letal bombardeo perpetrado este sábado por el gobierno ruso. La localidad afectada es: Urum al Yauz, provincia de Idleb (norte), en Siria; de acuerdo con información de la ONG SOHR: entidad que acusa de este lamentable suceso a aviones de guerra de Vladímir Putin. Análogamente, esta organización afirma que hay decenas de heridos de gravedad, y que las cifras podrían incrementarse significativamente conforme transcurran las horas.

Foto: EFE

Atención: pero este no habría sido el único ataque realizado hoy, sábado 08 de abril de 2017, si no que, además, hubo tres arremetidas más. Sin embargo, la referida ONG no adjudicó esos bombardeos a Rusia, dado que esas embestidas son perpetradas por aviones de guerra no identificados. Pero en la más reciente acometida —donde fallecieron 15 personas en Urum al Yauz, provincia de Idleb (norte), en Siria— sí atribuye a los militares rusos. Cabe precisar que la zona donde se ejecutaron operativos de guerra contra población civil es la localidad de Jan Shijún, provincia de Idleb: así es; la misma comuna que fue víctima de un ataque químico el 04 de abril del presente año.

 

DECISIÓN DE LOS EE.UU.

El 04 de abril de 2017, luego de los ataques químicos contra la sociedad de Jan Shijún, provincia de Idleb, en Siria, donde perecieron 84 personas entre niños y ancianos; el presidente de los EE.UU., Donald Trump decidió atacar la base aérea de Shayrat, puesto que la CIA y el FBI poseían evidencias concretas del uso de esa base militar para ataques con gases venenosos (gas sarín) contra civiles indefensos. Es importante remarcar que la base militar Shayrat es la más importante de las Fuerzas Armadas de Siria y que desde allí partieron —el 04 de abril—aviones de guerra con destino a Jan Shijún; minutos después se conoció a nivel mundial que hubo un ataque químico en la referida comuna; según información clasificada del gobierno estadounidense. 

EE.UU., países de Europa y América Latina han señalado al gobierno del régimen de Bashar al-Ásad como el principal responsable con la venia de Rusia para perpetrar ese execrable ataque químico. Ante la presión internacional el gobierno sirio tuvo que admitir ante el mundo que efectivamente el 04 de abril de 2017 realizó bombardeos y ataques aéreos contra la población civil de Jan Shijún , pero aseguró no haber utilizado armas química con “grupos rebeldes” que habitan en el referido municipio.

DATO IMPORTANTE:

¿Por qué el gobierno de Siria con el respaldo de Rusia está atacando constantemente la provincia de Idleb, Jan Shijún?

Un nutrido grupo de ciudadanos sirios cansados de los crímenes de lesa humanidad y de la opresión de Bashar al-Ásad se armó con el objeto de exigir la renuncia de su “gobernante”, ¿de dónde son los miembros de este grupo nutrido de ciudadanos sirios? Son de Idleb, Jan Shijún. O sea, Jan Shijún es la base política-militar de los ciudadanos sirios que se oponen al gobierno de al-Ásad y, además, se han autodenominado como los “rebeldes”. Es importante precisar que a raíz de estas espontaneas organizaciones civiles, también se han generado agrupaciones fundamentalistas que han procurado mezclarse con las legítimas organizaciones civiles.

DATOS DE LOS ATAQUES DE HOY PERPETRADOS POR AVIONES NO IDENTIFICADOS:

Una mujer fallecida, y un hombre se debate entre la vida y la muerte:

[Con datos: EFE]

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment