Lamentable. Las largas colas con la finalidad de obtener la recarga de balones de oxígeno, se vuelven a registrar en Trujillo, región La Libertad. Considerado por parte del Colegio Médico de La Libertad, como la segunda ola de contagios por el COVID-19.
En ese sentido, debido al incremento de casos positivos por el nuevo coronavirus, la Municipalidad Provincial de Trujillo, ha instalado una planta móvil ubicada en la avenida España, el cual reparte oxígeno medicinal las 24 horas del día y es gratuito para los habitantes de la provincia que requieran de este indispensable elemento.
Cabe precisar que, la mencionada distribución se viene realizando solo a nivel provincial, además, la comuna está ofreciendo balones de gas gratuitos y para los que ya cuentan con uno solo irían para abastecerlo.
Es importante señalar, que desde el pasado 15 de diciembre, la demanda diaria de este vital elemento era entre 70 u 80 balones de oxígeno; ahora, tras el incremento de casos positivos para el COVID-19 se llega a los 180 balones por día.
Por ese motivo, en la planta móvil se observa una larga fila de balones que están a la espera de ser abastecidos, por otro lado, hay otra gran cantidad que ya fueron suministrados y están en espera de ser recogidos por sus propietarios.