El atacante del Benevento de la Serie A de Italia, Gianluca Lapadula, fue convocado a la selección peruana para enfrentar a Chile y Argentina, el 13 y 17 de noviembre, en la segunda doble fecha del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar 2022, informó hoy el entrenador de la Blanquirroja, Ricardo Gareca.
El delantero logró nacionalizarse peruano con el objetivo de poder ser llamado a la Bicolor. De esta manera, Lapadula, nacido en Turín en 1990, de padre italiano y madre peruana, mostró su deseo de representar al país en las eliminatorias.
Su anhelo es preciso para el conjunto incaico, que tiene a su goleador Paolo Guerrero (Internacional, Brasil) lesionado y fuera de las canchas hasta abril de 2021.
El atacante del Benevento no es un desconocido para Gareca. Hace cuatro años, el técnico viajó a Italia a verlo jugar, pero entonces Lapadula no mostró interés pues vivía un gran momento en Italia por sus goles y pasó del Pescara, de la serie B, al AC Milán, de la serie A.
Perú marcha octavo en la tabla de posiciones de las clasificatorias sudamericanas, con solo un punto de seis posibles.
CONVOCADOS
Ricardo Gareca en conferencia de prensa anunció la lista de convocados:
Pedro Gallese, José Carvallo, Renato Solís, Luis Advíncula, Aldo Corzo, Miguel Araujo, Christian Ramos, Luis Abram, Anderson Santamaría, Jean Pierre Rhyner, Alexander Callens, Miguel Trauco, Marcos López, Renato Tapia, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Wilder Cartagena, Sergio Peña, Christian Cueva, Christofer Gonzales, Edison Flores, André Carrillo, Andy Polo, Raúl Ruidíaz, Gianluca Lapadula y Aldair Rodríguez.
Partido ante Chile
“Sabemos que es una Selección muy difícil, con Chile es un partido de difícil pronostico. Vamos con mucha confianza y ojalá le demos un triunfo a la gente” mencionó.
Miguel Trauco y Rhyner
Miguel está evolucionando bien de acuerdo a lo que me informó el departamento médico. Tiene la oportunidad de arrancar como titular, pero tenemos la posibilidad de Marcos Lopes y alguna otra alternativa. Lo de Rhyner es porque lo hemos seguido, lo hemos ido a visitar es un muchacho que tiene un seguimiento y creemos oportuna esta oportunidad de conocernos.
Paolo Guerrero
“Tenemos un excelente dialogo con Paolo, tuve la oportunidad de saludarlo, lo vimos bien de ánimos y solamente hablamos de la situación, no tengo nada más que hablar que no tenga nada que ver con su situación” precisó.
COVID-19
“La Selección ha medido las medidas más extremas que se puedan tomar, no me corresponden hablar sobre las situaciones que puedan suceder. Vamos a tratar de que no acontezca ningún inconveniente pero eso es muy difícil. Tuvimos los máximos controles”.
Partidos de eliminatorias
“Siento que la Selección es un camino largo y difícil y todos los partidos son historias diferentes, tenemos que sumar, pensar en posicionarnos nuevamente. Es importante la fortaleza en todo aspecto.
Tenemos que mejorar, pero si hay algo que puntualizar y algo por lo que debemos prestar atención es intentar no recibir la cantidad de goles que recibimos en los últimos partidos porque es algo importante, te da más tranquilidad. Vamos a tratar de que esas cosas no ocurran. Pero el equipo también hizo 4 goles en dos partidos (…) Sostener el resultado es algo importante, tenemos la experiencia para poder hacerlo, pero sin lugar a dudas estamos enfrentando a selecciones del mismo nivel y eso nos obliga a estar muy atentos y concentrados. Como nosotros podemos dar vuelta a un partido ellos también pueden hacerlo” mencionó.
ARBITRAJE
“Yo no le temo a los arbitrajes, siempre hemos sido un comando técnico focalizado en el rival y dejamos que el árbitro arbitre tranquilo, sabemos que hay un margen de error. El futbol ha sufrido cambios para una mejor toma de decisiones y queda si una duda no por una mala intención, no es algo que favorezca al fútbol, en ese caso es mejor dejar todo como estaba antes. Por eso es mejor que ahora despejemos todas las dudas, en la medida que se de eso, nosotros estamos bien”.
Ruidíaz y el COVID-19
“No hemos recibido ninguna queja de parte de su club, creo que lo han tomado como algo normal, como sucede en todas las selecciones”, puntualizó.