Share
LA “MADRE DE TODAS LAS BOMBAS” CAUSÓ 94 BAJAS DEL AUTODENOMINADO “ESTADO ISLÁMICO”

LA “MADRE DE TODAS LAS BOMBAS” CAUSÓ 94 BAJAS DEL AUTODENOMINADO “ESTADO ISLÁMICO”

Un portavoz del gobierno de  Afganistán afirmó que el reciente ataque estadounidense —con la famosa ‘madre de todas las bombas GBU-43/B’— en su geografía causó la muerte de 94 yihadistas de la agrupación fundamentalista autodenominada “Estado Islámico“, también conocida como “Dáesh”.

Entre los fallecidos, según fuentes oficiales, se hallarían seis altos mandos de la citada agrupación terrorista instalados en Afganistán; de acuerdo con información proveniente del representante de la Gobernación de Nangarhar, Ataulá Khogyani.

Los dirigentes terroristas encontrados sin vida fueron: “Hamza”, “Abubakar” y “Mohammad Abrani”, enfatiza la agencia de noticias afgana Pahjwok, y citada por Europapress.

Ataulá Khogyani afirmó que: “la zona está 100 % devastada luego del impacto de “la madre de todas las bombas del mundo” lanzada por los EE.UU., en Afganistán”, asimismo Khogyani también precisó: “tres túneles empleados por los yihadistas como depósitos de armas y otros equipos han desaparecido por completo”.

EE.UU., soltó (el 13.04.2017) desde un avión MC-130 de la Fuerza Aérea una bomba no nuclear de código GBU-43/B en un territorio de rebeldes de Afganistán, para ser más específicos; en la localidad de Achin, en el citado país, pues, según inteligencia estadounidense, en esa esa zona se había construido una red de túneles que facilitaba el libre tránsito de los integrantes de ISIS. Por otro lado; “Edward Joseph Snowden, actual consultor tecnológico estadounidense, informante, antiguo empleado de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) y de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional)”, señaló que el gobierno de Trump destruyó lo que el propio Estados Unidos construyó. 

Y por último; los altos mandos del Dáesh informaron vía sus plataformas en Internet que: “el ataque de los EE.UU., contra una red de túneles en Afganistán ha sido infértil, ya que no hubo ningún tipo de baja en sus filas, es más, continuaremos luchando por nuestros objetivos”

[Con datos: Europapress / Andina / Agencia Pahjwok / Infobae / Wikiepdia.org]

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment